miércoles, 3 de abril de 2019

Cartelera Teatral Abril 2019 {Selección personal}




1.- Painecur
Temporada: 5 al 27 de abril
Horario:  viernes y  sábado 20:30 hrs
Valor: 8 mil general, 4 mil estudiantes, $4.550 por atrápalo.cl
Centro Mori Bellavista

Descuentos sobre valor general:
40% Clientes Entel
30% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
30% Club Viva de Vida Security
30% El Mercurio (presentando o pagando con tarjeta Club de Lectores)

En 1960, después del gran terremoto de Valdivia, una comunidad mapuche de las cercanías del Lago Budi realizó el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales y evitar una catástrofe mayor. En ese entonces, los responsables del acto fueron enjuiciados; sin embargo, fueron declarados inocentes y el registro del proceso jurídico se ha extraviado con el paso del tiempo.
En la actualidad, a un grupo de estudiantes de derecho se le ha asignado este caso para su examen de Clínica Jurídica; pero al carecer de fallo de referencia, deben conjeturar sobre la decisión del juez de la época, enfrentándose con sus propios prejuicios culturales y sociales.
Dirección y dramaturgia: Eduardo Luna Salazar
Compañía: Lafamiliateatro
Elenco: Pamela Alarcón, Sebastián Silva Rodríguez, Alexis Moreno Venegas y Felipe Lagos
Duración: 90 minutos
Edad: +13 años


2.- Delirio a dúo

21 Mar al 6 Abr, 2019
Ju a Sá – 19 h (conversatorio y breve recorrido tras las funciones de los viernes)
Plaza Zócalo
Mayores de 14 años.
$ 4.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.

-20% y -30% gral. Club El Mercurio
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía Biblio GAM
2x$5.000 Membresía Adulto Mayor
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD, FITAM
Alejandro Trejo y Roxana Naranjo interpretan a una pareja desgastada y cercada por la guerra civil en esta obra de Eugène Ionesco. Un montaje de la compañía Teatro del Uno que dialoga con la memoria histórica de Chile y de GAM.
Pocas veces el escenario es tan protagonista como en Delirio a dúo. La obra ocurre en un dispositivo escenográfico que se agita, gira y desarma en constante diálogo con la historia. El escenario vivo no solo sostiene el montaje, además soporta y estremece al público que es ubicado dentro de la escenografía.
¿Por qué se agita el espacio? Porque una guerra salpica de bombas, disparos, gritos y muerte el hogar de una pareja fracturada, que ve interrumpida su ácida discusión por la realidad que se cuela entre las cortinas.
La obra nace de una colaboración creativa entre el director José Ignacio García y el diseñador integral Eduardo Jiménez. La puesta en escena indaga en la memoria histórica a través de un dialogo con los espacios donde es montada. Como en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, donde fue estrenada, o ahora en GAM, donde resuena el pasado como sede de la dictadura.
Dramaturgia Eugène Ionesco
Dirección José Ignacio García
Adaptación Juan Claudio Burgos
Elenco Alejandro Trejo y Roxana Naranjo
Producción Tania Rebolledo
Diseñador integral Eduardo Jiménez
Operadores escenografía Angello Bonati, Gabriel Castillo, Matías Moya, Juan José Muggli, Simón Muñoz, Giselle Rubio, Juan Manuel Saldaño y Daniel Venegas
Diseño sonoro Alejandro Albornoz
Técnico en sonido Génesis Parada
Efecto audiovisual Deborah Ahumada


3.- La iguana de Alessandra
Funciones del 28 de marzo al 11 de mayo de 2019, 20:00 h
Valor: $7.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad.
2 por 1 club La Tercera
Jueves popular: $3.500 (precio único).
Reservas al fono (2)29771701.

* Las entradas estarán disponibles para la venta, sólo en la boletería del teatro, a partir del lunes 11 de marzo.

Sala Antonio Varas, Morandé 25

La obra, escrita y dirigida por Ramón Griffero, ya se instala como una de las comedias musicalizadas más importantes del teatro local, junto a "La Negra Ester" y "La Pérgola de las Flores".

Elenco
Paulina Urrutia, Pablo Schwarz, Omar Morán, April Gregory, Taira Court, Felipe Zepeda, Alejandra Oviedo, Juan Pablo Peragallo, Italo Spotorno y Gonzalo Beltrán. 

Asistente de dirección
Ricardo Balic
Música
Alejandro Miranda
Coreografías
Gonzalo Beltrán 
Escenografía y vestuario
Daniela Vargas
Iluminación
Guillermo Ganga



4.- 2118, Tragedia futurista
TEATRO PRINCIPAL.-M100
Del jueves 4 al domingo 28 de abril.
Miércoles a sábado, 20:30; domingo, 19:30 hrs.
$6.000 preferencial. $4.000 general
$3.000 estudiantes, 3ra edad y miércoles y jueves popular.
80 minutos.
+14.  

Cía: La Patogallina
Dir: Martín Erazo

Ana es una combatiente anarco-feminista que viaja por los túneles del tiempo intentando cambiar su presente. Para hacerlo debe acabar con nueve influyentes, conservadores y poderosos personajes de la historia de Chile.

2118 es un montaje de ciencia ficción y terror político, un espectáculo multimedia inspirado en la estética del cine y el cómics retro-futuristas. La historia se narra a partir de la manipulación de muñecos que conviven con actores en escena, la proyección de video y la música en vivo.

La obra, con un lenguaje no realista, construye un universo épico, delirante e incisivo que pone en evidencia la naturaleza cíclica de la historia y devela los poderes que no siempre desde las sombras, manejan el destino de nuestros países.

Por primera vez La Patogallina se interna en el género de la ciencia ficción y la manipulación de muñecos como soporte principal de un espectáculo. Este nuevo desafío empujó al colectivo a tomar diversos caminos de investigación y experimentación estética e histórica.

2118. Tragedia Futurista es una obra financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Fondart 2018 y es una co-producción del Colectivo Artístico La Patogallina, Centro Cultural Matucana 100 y Fundación Teatro a Mil. Y forma parte de la  programación de Teatro Hoy.


Ficha Artística
Elenco: Sandra FigueroaPilar SalinasVictoria GonzálesLaura MaldonadoAntonio SepúlvedaCael OrregoMatías BurgosRodrigo RojasEduardo Moya y Juan Fierino | Músicos: Alejandra MuñozEmilio MirandaJaime Molina | Dirección musical: Alejandra Muñoz | Diseño escenografía: Pablo De La Fuente | Construcción de escenografía y utilería: Taller Patogallina | Diseño de iluminación: Martin Erazo | Diseño de vestuario: Antonio Sepúlveda | Diseño y confección de muñecos y máscaras: Tomás O´Ryan y La Patogallina | Coreografías de peleas: Christián Farías | Videos: Francisco Ramírez | Investigación histórica: La Patogallina | Comunicaciones: José Arroyo | Gráfica: Rodolfo Jofré | Producción: Lorena Ojeda | Idea original: Martin Erazo | Estructura dramática y textos: Carla Zúñiga y Martin Erazo | Dirección: Martin Erazo.


5.- Todos eran mis hijos
28 de marzo al 7 de abril
Jueves a sábado a las 20:30 hrs, domingo 18:30
Teatro municipal de Las Condes
ENTRADA
$10.000Platea General
$10.000Platea Silla de Ruedas
$10.000Palcos Primera Fila*
$10.000Palco Movilidad Reducida
ENTRADA TARJETA VECINO
$4.000Platea General
$4.000Platea Silla de Ruedas
$4.000Palcos Primera Fila*
$4.000Palco Movilidad Reducida
Cupos y Localidades Limitadas
DURACIÓN
120 minutos sin intermedio

Con Cristián Campos y Coca Guazzini en los roles principales, Todos Eran mis Hijos, es una de las obras más destacadas del autor Arthur Miller que desarrolla un drama familiar sobre la culpa, la búsqueda de la justicia y lo que estamos dispuestos a hacer y ocultar por proteger a los que amamos.

Dirigida por el reconocido director, Álvaro Viguera, Todos eran Mis Hijos, cuenta la historia de Joe Keller un exitoso empresario, sin más aparentes remordimientos que la desaparición de Larry, uno de sus dos hijos, durante la II Guerra. Durante un tranquilo día domingo, la llegada de Ann, la antigua novia de Larry, hará que la familia Keller se reencuentre con el pasado, abriendo heridas que creían superadas.
Un argumento envolvente y remecedor que, a pesar de estar ambientado en la post guerra, genera empatía e identificación con el conflicto ético que viven sus personajes.
Todos Eran mis Hijos es una co-producción de La Santa y Teatro UC.
Elegida por el crítico Pedro Labra, como una de las mejores obras del año, la crítica especializada ha dicho de esta versión:
“Crudamente actual”, Mario Valle, El Mercurio.
“Nos enfrenta a un debate moral todavía vigente”, Andrea Jeftanovic, Wikén.
“Bien dirigida y bien actuada, la pieza estrenada en 1947 luce cien por ciento vigente”, Marietta Santi, La hora.

 

6.- Trewa. Estado - Nación o el espectro de la traición


10 mil Gnral/ 6 mil Adulto Mayor /
$7 mil Súper jueves /5 mil miércoles populares /
5 mil Estudiantes / 2 x 1 Club La Tercera
Teatro U.C.
KIMVN Teatro
Del 29 de marzo al 27 de abril
Miércoles a sábado: 20.30 h
Sala 1: Eugenio Dittborn. No cuenta con acceso para silla de ruedas.

Duración: 
1 hora y 15 min.
Edad Recomendada:
 + 14
Reseña
Documental escénico de autor etnográfico, inspirado en el asesinato de Macarena Valdés Muñoz; en los hechos de violencia ocurridos a Brandon Huentecol; en la investigación: “Interculturalidad en disputa: el caso de las patrullas interculturales de Carabineros de Chile”, de la antropóloga Helene Risor; en el testimonio anónimo del cabo N.N. de Carabineros de Chile; el archivo oral de ex torturados y torturadas mapuche de la localidad de Tirúa en la dictadura cívico-militar; y en los principales hechos de violencia y violaciones delos Derechos Humanos hacia el pueblo mapuche durante los últimos 20 años.

Ficha Artística

Dirección, dramaturgia y puesta en escena Paula González Seguel.
Elenco Paula Zúñiga, Claudio Riveros, Benjamín Espinoza, Amaro Espinoza, Constanza Hueche, Fabián Curinao, Norma Hueche, Elsa Quinchaleo, Hugo Medina, Rallen Montenegro, Francisca Maldonado y Nicole Gutiérrez.
Codramaturgia Felipe Carmona Urrutia y David ArancibiaUrzúa.
Investigación y puesta en escena Paula González Seguel.
Asesoría en investigación Helene Risor (antropóloga), Marcela Cornejo (psicóloga), Fernando Pairican (historiador mapuche).
Asistencia de dirección Andrea Osorio Barra.
Diseño teatral espacio escénico Natalia Morales Tapia.
Proyecciones y diseño sonoro NilesAtallah.
Diseño de iluminación Francisco Herrera.
Diseño de vestuario Natalia Geisse.
Autoría, compositora y dirección musical Evelyn González Seguel.
Arreglos musicales Juan Flores Ahumada y Sergio Ávila Durán.
Intérpretes musicales Sergio Ávila, William García, Nicole Gutiérrez Perret, Juan Flores y Evelyn González Seguel.
Educadoras Mapuzungun Constanza Hueche y Norma Hueche.
Entrenamiento psico-físico Natalia Cuéllar.
KimelfeWixal Sandra Huenupang.
Ngvrrekafe Matilde Painemil.
Producción Andrea Osorio Barra, Nicole Gutiérrez Perret y Paula González Seguel.
Difusión y prensa Marcela Piña.
Gestión cultural Jaime Coquelet, Evelyn González Seguel y Paula González Seguel.
Compañía KIMVN Teatro.
Coproducción Centro de Estudios Interculturales e Indígena – CIIR.
*Obra financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondart 2019.
Agradecimientos: Rubén Collío, Mónica Pailamilla, Ada Huentecol, Brandon Huentecol, Elisa Avendaño, Cecilia Caniuman, Carabinero N.N.

7.- Tú amarás
18 de abril al 4 de mayo - Funciones de jueves a sábado | 20:00 horas. hrs.
Teatro Sidarte | Sala – 1
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile

 (+56 2) 2777 1036
 $6.000 general | $4.000 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000

¿Qué es un enemigo?, ¿cómo se construye? ¿Qué lo define o lo diferencia? ¿De qué manera nos vinculamos con el “otro”? Estas son algunas de las preguntas y tensiones que surgen entre un grupo de médicos chilenos mientras afinan los últimos detalles de su exposición para una convención internacional sobre los prejuicios en la medicina.
Un tema contingente que se vuelve cada vez más complejo debido a la reciente llegada de los amenitas, extraterrestres que han tenido que asentarse en la Tierra. Incomprendidos, marginados y temidos, estos seres serán la excusa para reflexionar sobre el odio, el amor y la violencia implícita hacia el “otro”.

FICHA ARTÍSTICA

Compañía: Bonobo
Dirección: Andreina Olivarí, Pablo Manzi
Dramaturgia: Pablo Manzi
Diseño Escenográfico: Los Contadores Auditores (Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera)
Diseño Iluminación: Los Contadores Auditores (Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera)
Música: Camilo Catepillán
Producción: Horacio Pérez
Elenco: Gabriel Cañas, Carlos Donoso, Paulina Giglio, Guilherme Sepúlveda, Gabriel Urzúa
Jefe técnico: Raúl Donoso


8.- Lobo

Funciones: desde el 11 al 27 de abril. Jueves a sábados a las 20:30 horas.
Entradas: jueves y viernes $6.000 público general y $3.500 estudiantes y tercera edad. Sábados $8.000 público general y $4.000 estudiantes y tercera edad, $4.500 por atrápalo.cl
Reservas, entradas e informaciones: +56 2 2639 1523 / +56 2 2639 2101.
Teatro Ictus, Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria).
Estacionamiento pagado a 50 metros.

Después de una exitosa muestra en el marco del pasado Festival Internacional Santiago a Mil, donde agotó todas sus localidades, “Lobo” regresa a la Sala La Comedia para su primera temporada en la Sala La Comedia. Con dramaturgia de Patricio Yovane, la obra cuenta la historia de una pareja que se encuentra atrapada en una relación donde la violencia y el desprecio se han automatizado.

“Tuvimos tres funciones de Fitam con un súper recibimiento del público; creo que el tema de nuestra obra es recurrente en nuestro país a lo largo de la historia y es contingente, entonces sigue repercutiendo en muchas personas”, explica Andrea García-Huidobro, co-directora del montaje junto a Yovane.

En escena, Mario (Luis Dubó, “Machuca”, “La Nana”), representa a un hombre mayor que se ha enamorado de una mujer joven (Valentina Acuña, “Zamudio”). A través de detalles vemos que llevan mucho tiempo juntos, creando una relación de dependencia insana, y que ella hará lo posible por que Mario enfrente sus actos y sea capaz de sincerar los terrores que lo aquejan.

La obra también es una lucha entre Mario y su conciencia: transcurre en la cárcel de Punta Peuco, un lugar controversial por los privilegios que tienen los internos, agentes activos de la dictadura de Augusto Pinochet. Con una puesta en escena ágil y cargada de tonos cómicos, “Lobo” permite entrar en la vida cotidiana de un extorturador, y cuestiona las maneras en que día a día se replican las mismas conductas de intolerancia e incomprensión a nuestro alrededor.

Su remontaje en la Sala La Comedia es una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC).

“Es una obra de memoria en un espacio de memoria; y ahí se producen otros efectos más allá de que la obra te guste o no te guste. Es algo especial y la gente se conmueve”, agrega la directora, para quien el teatro se ha transformado en una expresión vital para lograr justicia en el marco de los hechos ocurridos durante la dictadura: “Creemos que la única manera sólida y real de hacer justicia es hacer teatro y contar este tipo de historias, porque de la otra manera sabemos perfectamente que no se hace nada”.

“Lobo” tendrá comienza su temporada en la Sala La Comedia a partir del jueves 11 de abril, con funciones de jueves a sábados a las 20:30 horas.


DIRECCIÓN: Andrea García-Huidobro / Patricio Yovane
DRAMATURGIA: Patricio Yovane
ELENCO: Valentina Acuña / Luis Dubó
DISEÑO INTEGRAL: Mary Ann Smith
MÚSICA: Alejandro Miranda / Felipe Lehmann
ILUMINACIÓN: Víctor Villaseca
SONIDO: Felipe Lehmann
FOTOGRAFÍA: Dante Yovane / Andrea García-Huidobro / Nathaly Arancibia
Duración: una hora

9.- Chaika
Del 26 de abril al 12 de mayo de 2019
Viernes y sábado 20:30 hrs.
Domingo 19:00 hrs.
De $2.500 a $7 mil
La obra más aplaudida del 2018 a nivel nacional y que le ha valido a sus creadoras los premios a Mejor Obra y Mejor Actuación otorgado por el Círculo de Críticos, volverá a presentarse del 26 de abril al 12 de mayo en el Teatro Finis Terrae en el marco del ciclo de teatro contemporáneo Teatro HOY de la Fundación Teatro a Mil.  Espectáculo de Teatro de Muñecos con solo una actriz y una marioneta en escena, "Chaika" habla de la vejez, de la identidad y de la vida de una mujer de teatro. ¡Una obra absolutamente imperdible!
En una atmósfera onírica, se ve a una vieja actriz que está en el ocaso de su vida. Parece estar perdida en un teatro, no recuerda la razón de su presencia en el lugar. Al acercarse a ella, una joven mujer le dice que está allí para actuar La gaviota, de Chéjov: su despedida del teatro será interpretar el papel de Arkádina. La anciana se encuentra con la dificultad de estar sola en el escenario. No recuerda ni su texto ni el orden de las escenas, sin embargo, debe continuar: el espectáculo comenzó. A la deriva, entre el deseo de actuar y la pérdida de memoria, sigue la trama de "La gaviota". Intenta actuar la obra, navegando entre la ficción de Chéjov y su propia realidad. Como los personajes de la pieza rusa, está en el punto de su vida donde debe elegir continuar o darse por vencida. Chaika, obra de marionetas creada y dirigida por Tita Iacobelli y Natacha Belova, fue uno de los fenómenos teatrales de 2018: los medios la elogiaron, el Círculo de Críticos 2018 le otorgó los premios a Mejor Obra y Mejor Actuación, y su éxito significó la internacionalización de este montaje, que habla de la vejez, de la identidad y de la vida de una mujer de teatro.
Fruto de su éxito la temporada pasada, "Chaika" vuelve a presentarse esta vez en el Teatro Finis Terrae, en el marco del ciclo de teatro contemporáneo Teatro HOY de la Fundación Teatro a Mil, que este año presentará siete obras, de las cuales dos son parte de la Temporada 2019 del Teatro Finis Terrae: "Chaika" y "Lear, el rey y su doble".

"Un montaje que queda resonando en el corazón" - Jorge Letelier
"Preciosa y hechizante" – Pedro Labra El Mercurio
"Uno de los mejores estrenos de la temporada. Altamente recomendable" - Javier Ibacache
"Lo más extraordinario que he visto en los últimos años. Una joya teatral" - Marco Antonio de la Parra

CHAIKA
Creación y Dirección Tita Iacobelli y Natacha Belova | Actuación Tita Iacobelli | Asistencia dirección Edurne Rankin | Mirada externa Nicole Mossoux | Asesoría dramaturgica Rodrigo Gijón | Diseño integral Natacha Belova | Asistente de diseño e iluminación Gabriela González | Asistente Iluminación Christian Halkin | Diseño sonoro Simón González, Gonzalo Aylwin | Música Simón González (basada en la canción “Pobre gaviota”, de Raúl Hernández) | Jefe técnico y efectos Franco Peñaloza | Producción Javier Chávez | Fondart Regional 2018
Duración: 65 min
Edad recomendada: Todo espectador +12
Conversatorio postfunción: viernes 10 de mayo

10.-Carnaval
Funciones del 4 al 28 de abril;
jueves a sábado a las 9 pm, domingo a las 8 pm. 

Teatro La memoria
Reservas: reservaslamemoria@gmail.com
11.-  Después del fin
4 al 20 abr, 2019
Mi a sáb — 21 h
Edificio B, piso 2, Sala 1 -GAM
Para mayores de 12 años
$6.000 Gral.
$3.000 Est. y 3ed.


-20% y -30% gral. Club El Mercurio 
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x5000 Membresía Adulto Mayor
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD, FITAM
Un estreno futurista que imagina Santiago en cincuenta años, para cuestionar conceptos como democracia, poder y representación. Obra de Juan Pablo Miranda dirigida por Cristián Flores.
Es el año 2068 en Santiago. Una pareja se encuentra en el salón de un centro de convenciones en desuso, en el mismo edificio donde alguna vez estuvo la UNCTAD III, el Diego Portales, GAM, el Centro de Emprendimiento Metropolitano y un mall; hasta que una insurrección lo transformó en el centro de operaciones del Movimiento Soberanía Popular. Ahí Arturo y Beatrix conversan momentos antes de asumir el liderazgo de un movimiento que paradojalmente busca no necesitar líderes.
Esta obra futurista escrita por Juan Pablo Miranda imagina que un movimiento revolucionario consigue el poder del continente tras décadas de fascismo. Juan Pablo Miranda y Juana Viale interpretan a la pareja que antes de asumir el liderazgo, discute sobre poder, representación, mayorías e igualdad, cuestionando las bases de la democracia nacional en los últimos 30 años.
Diseño Rocío Hernández
Diseño sonoro Anselmo Ugarte
Dirección escénica Cristián Flores
Producción Li Fridman
Elenco Juana Viale y Juan Pablo Miranda
Dramaturgia Juan Pablo Miranda


12.- Meta

Del 5 al 21 de abril 2019

Viernes y sábado a las 21 hrs, Domingo a las 20 hrs
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
Teatro del Puente

Meta es una obra que nos habla del individualismo violento en el que estamos insertos como sociedad y que tan sólo nos obliga a pensar en el resultado como fin último. El texto nos presenta la historia de tres ciclistas profesionales que buscan, tras dos años de competencia, ganar la Vuelta Chile. Ser el número uno es el objetivo, siendo cualquier medio útil para conseguirlo, incluso la utilización de sustancias prohibidas, y el uso de la traición que irá pudriendo al equipo desde dentro.
En la trama, tres ciclistas profesionales: Edy, Ivo y Noé, compiten en dos Vueltas Chile consecutivas con la finalidad de conseguir el maillot amarillo y coronarse como el mejor de la competencia. La victoria será su destino final, sin embargo, el modo de obtenerla, la transgresión a lo más propio de lo humano, la amistad y el respeto hacia el deporte son aspectos cuestionados desde un montaje en clave de comedia satírica. Los tres personajes pedalean en escena sobre sus bicicletas durante gran parte del montaje mostrándonos cómo la ambición sin ética lleva a este equipo a corromperse desde adentro y la capacidad del cuerpo humano para soportar el esfuerzo físico realizado en las competencias de ruta.

Dirección: Felipe Vera
Elenco: Nicolás Fernandois, Mario Olivares, Cristián Hormazábal
Diseño escénico: Flavia Ureta, Andrea Soto
Diseño sonoro: Héctor Quezada Jiménez
Diseño gráfico: Julio Cárdenas
Producción: Carol Badilla
Ayudante de dirección: Benjamín Villalobos
Texto: Felipe Vera



13.- Representar

Funciones: miércoles 3 y 10, jueves 4 y 11, viernes 5 y 12 de abril a las a las 20:30 hrs
Valor entradas:
Adhesión Voluntaria sugerida de $ 3.000
Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

Reseña:
¿Debemos continuar utilizando la democracia? Es la pregunta del referéndum que se realiza en Chile, reuniendo en escena a cuatro vocales de mesa para participar de este importante momento histórico para el país y que pone a Chile a la vanguardia política. Sin embargo, nadie llega a votar, y los vocales se ven obligados a hablar, discutir y reflexionar en torno a la política y al sistema democrático. ¿Qué es representar? ¿Quiénes pueden representar a otros? ¿Qué esperamos de nuestros representantes? ¿Existe algo más allá de la democracia? Son algunos de los cuestionamientos que surgen en la sala.


Dramaturgia: Teatro Perro Muerto
Dirección: Sebastián Squella
Asistente de Dirección: Nicolás Calderón
Elenco: Valeria Aguilar, Rodrigo Florechaes, Victoria Iglesias y Camilo Venegas
Diseño Integral y Grafica: Javier Pávez
Audiovisualita: Nicolás Calderón
Fotógrafo: Paul Osses
Producción: Victoria Iglesias y Valeria Aguilar





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