1.- PAINECUR
Jueves, viernes y sábados a las 20:00
horas, Desde el 30 de noviembre al 16 de diciembre.
Entradas: $6.000 público general y $4.000 estudiantes y tercera edad.
Reservas y más información a los fonos: +56 2 2 639 15 23 o al +56 2 2 639210.
Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.
Entradas: $6.000 público general y $4.000 estudiantes y tercera edad.
Reservas y más información a los fonos: +56 2 2 639 15 23 o al +56 2 2 639210.
Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.
Por Sol
Marquez
Siguiendo con su trabajo de exploración de la memoria
histórica reciente de Chile, particularmente en casos que podrían facilitarnos
reflexiones críticas sobre el estado actual del país, la compañía
nacional Lafamiliateatro estrena “Painecur”, obra
escrita y dirigida por Eduardo Luna, la que está inspirada en uno de los
sucesos más conmovedores del terremoto de 1960, que tuvo su epicentro en el sur
del país. La obra estará en la cartelera de la sala La Comedia de jueves a
sábados a las 20:00 horas, desde el 30 de noviembre y hasta el 16 de diciembre.
El montaje hace referencia a la muerte del niño José
Luis Painecur en la Comunidad de Collileufu en el lago Budi y que de
acuerdo a las investigaciones realizadas por la compañía, guiadas por
reconocidos especialistas en etnología jurídica, antropología jurídica y sabios
mapuches, es el hito que da paso al resurgimiento del conocimiento ancestral Mapuche.
El caso fue dado a conocer a través de la prensa de la época,
exponiendo el “sacrificio” del infante como parte de un ritual mapuche para
calmar la furia del mar, luego del poderoso terremoto y el posterior maremoto
que arrasó buena parte de los pueblos costeros, entre ellos Puerto Saavedra a
pocos kilómetros de dicha comunidad. Sumado a la conmoción de la catástrofe,
entre las miles de muertes, la del niño Painecur se torna única: los mapuches
de esa zona, para apaciguar las fuerzas del mar, consideraron necesaria su
muerte. El maremoto de mayo del 60 habría restituido la memoria de Kai Kai
y Tren Tren, es decir, mito y rito se unieron para que en un nguillatún
celebrado el 5 de junio de 1960 en Collileufu, un niño fuera la víctima
propiciatoria del equilibrio cósmico. Las versiones sobre la elección del
sacrificado apuntan a un sueño de la machi Juana Namuncura en el cual las
divinidades exigían la inmolación de un niño.
De este modo, el suceso nos muestra cómo el terremoto y
maremoto del 60 dejaron al descubierto la existencia de prácticas rituales y
comprensiones del mundo Mapuche, radicalmente distintas a las del mundo
occidental.
Para el desarrollo de la obra, la compañía se centró en el
juicio que en Nueva Imperial se realizó a los implicados, intentando resolver
el problema que emergió en ese período cataclísmico: mito y racionalidad,
igualdad y diferencia. La obra pone en escena a cuatro estudiantes de derecho
que en el año 2017 cursan cuarto año de la carrera en una universidad estatal, quienes
a propósito de su examen de Clínica Jurídica, tendrán que simular la audiencia
del caso, abriendo una discusión etnopolítica, a partir de un ángulo histórico
y judicial que vendría a nutrir y profundizar visiones sobre el conflicto
mapuche en la actualidad.
Lafamiliateatro es una agrupación con trece años de
trayectoria, que ha llevado a escena dramaturgias propias que abordan
problemáticas del sujeto desde una perspectiva existencialista.
Ficha Artística
Dramaturgia
y dirección: Eduardo Luna
Asistente de dirección: Nicole Morales
Elenco: Pamela Alarcón – Sebastián Silva Rodríguez – Alexis Moreno Venegas – Felipe Lagos
Diseño teatral: Javiera Severino y Karla Rodríguez
Composición musical: Daniel Cartes
Diseño sonoro: Franco Peñaloza
Diseño y producción audiovisual: Pelochuzo Producciones
Asesoría dramatúrgica y diseño gráfico: Javier Alvarado
Preparación actoral: Daniela Venegas
Registro: Paola Cruz
Fotografía: Juan Carlos Caruz
Realización escenográfica: Gian Reginato
Asistente de dirección: Nicole Morales
Elenco: Pamela Alarcón – Sebastián Silva Rodríguez – Alexis Moreno Venegas – Felipe Lagos
Diseño teatral: Javiera Severino y Karla Rodríguez
Composición musical: Daniel Cartes
Diseño sonoro: Franco Peñaloza
Diseño y producción audiovisual: Pelochuzo Producciones
Asesoría dramatúrgica y diseño gráfico: Javier Alvarado
Preparación actoral: Daniela Venegas
Registro: Paola Cruz
Fotografía: Juan Carlos Caruz
Realización escenográfica: Gian Reginato
2.- Estado vegetal
7 al 16 Dic 2017
Martes a Domingo,20.30 h
Centro cultural Gabriela Mistral
Edificio A, piso 1, Sala A2
Martes a Domingo,20.30 h
Centro cultural Gabriela Mistral
Edificio A, piso 1, Sala A2
$ 6.000 Preventa Gral.
$ 3.000 Preventa Est. y 3ed.
$ 8.000 Gral.
$ 4.000 Est. y 3ed.
$ 3.000 Preventa Est. y 3ed.
$ 8.000 Gral.
$ 4.000 Est. y 3ed.
Recargo $1.000 por compras a través de internet
-20% y -30%
gral. Club El Mercurio
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD
*Descuentos
exclusivos para el valor general. No acumulables con otras promociones.
Manuela
Infante dirige este unipersonal polifónico interpretado por Marcela Salinas.
Una obra que aborda en forma y fondo la vida vegetal y su relación con los
seres humanos.
Un montaje
que explora conceptos como inteligencia vegetal, alma vegetativa y comunicación
vegetal, rastreando las posibilidades y concepciones de la relación entre seres
humanos y plantas.
En Estado
vegetal no hay una sola historia ni una sola versión. Lo que
hay es una multiplicidad de voces interpretadas por Marcela Salinas en este elogiado
unipersonal dirigido por Manuela Infante. Esas voces exploran la idea de que
las plantas tienen otras formas de pensar, sentir y comunicarse.
El texto,
escrito en conjunto por Infante y Salinas, aborda en forma y fondo el tema de
la existencia vegetal, basándose en filósofos de las plantas como Michael
Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso. Su pensamiento propone
que las plantas tienen otra forma de ser inteligentes, otra forma de conciencia
y otra noción del tiempo
Estado
vegetal se ha
presentado en Santiago, Valparaíso, España, Suiza, Corea y Singapur.
Dirección Manuela Infante
Dramaturgia Manuela Infante y Marcela Salinas
Elenco Marcela Salinas
Diseño Integral Rocío Hernández
Música y Diseño Sonoro Manuela Infante
Producción Carmina Infante
Coproducción Fundación Internacional Teatro a Mil y NAVE
http://www.gam.cl/teatro/estado-vegetal/
Dramaturgia Manuela Infante y Marcela Salinas
Elenco Marcela Salinas
Diseño Integral Rocío Hernández
Música y Diseño Sonoro Manuela Infante
Producción Carmina Infante
Coproducción Fundación Internacional Teatro a Mil y NAVE
http://www.gam.cl/teatro/estado-vegetal/
3.- La estatua
Del 6 al 16 de diciembre 2017
martes a domingo a las 21 hrs.
Teatro del Puente
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 1 de diciembre)
Entradas a la venta próximamente por sistema Daleticket
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función
martes a domingo a las 21 hrs.
Teatro del Puente
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 1 de diciembre)
Entradas a la venta próximamente por sistema Daleticket
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función
Obra de teatro inédita de Raúl Ruiz. A su muerte se
descubrieron distintas versiones manuscritas de esta obra que estaba lista para
su puesta en escena. El montaje ha sido creado por un grupo interdisciplinario
de artistas chilenos y franceses que encuentran aquí un universo común para
sacar a la luz La Estatua.
La obra propone una reflexión sobre el rol del arte en la
actualidad en contraposición a los conflictos sociales y urgentes. ¿Qué puede
hacer el arte frente a la violencia de la realidad? A través de la danza, el
teatro, la poesía y la música, cobra vida este material inédito y póstumo que
significa un rescate de nuestro patrimonio artístico nacional.
4.- Matar a Rómulo
24 Nov al 16 Dic, 2017
Mi a Sá – 21 h
Centro cultural Gam
Sala N1 (edificio B, piso 2)
$ 5.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.
Para mayores de 14 años
(recargo $1.000 por compras a través de internet)
-20% y -30% gral. Club El Mercurio
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD
Mi a Sá – 21 h
Centro cultural Gam
Sala N1 (edificio B, piso 2)
$ 5.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.
Para mayores de 14 años
(recargo $1.000 por compras a través de internet)
-20% y -30% gral. Club El Mercurio
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD
*Descuentos
exclusivos para el valor general. No acumulables con otras promociones.
Obra de Luis
Barrales inspirada en Tito Andrónico, de William Shakespeare. Un montaje
dirigido por Sebastián Jaña que se sitúa en distintos tiempos y espacios, para
ahondar en la violencia del texto original.
De todas las
obras que escribió William Shakespeare no hay ninguna tan sangrienta como Tito
Andrónico. En sus páginas hay amputados, apuñalados, ahorcados,
decapitados, muertos de hambre, quemados, violación y canibalismo. Por
supuesto, Shakespeare no mató a 14 personas en sus páginas por nada, con sus
muertes habló de locura, poder y venganza. Por eso la violencia es un tema
ineludible en Matar a Rómulo, obra que Luis Barrales
escribió inspirado en el texto de Shakespeare.
Sebastián
Jaña dirige la producción que interpretan María Gracia Omegna, Moisés Angulo,
Felipe Zepeda, Claudio Ravanal y Nicole Sazo. Un montaje que muestra a un
profesor de historia del arte que realiza un seminario sobre Shakespeare a
jóvenes inmigrantes, cuando se produce el mayor atentado terrorista del que se
tenga registro. Entonces los inmigrantes que estaban en su seminario son
considerados sospechosos y la tragedia de Shakespeare encarna en sus vidas.
Cuatro escenas de Tito Andrónico estructuran la puesta en
escena, que se sitúa en distintos momentos y espacios, desde la Roma Antigua al
Chile actual.
Dramaturgia: Luis Barrales
Dirección: Sebastián Jaña
Elenco: María Gracia Omegna, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Claudio Ravanal, Nicole Sazo
Asistencia de dirección: Benjamín Villalobos
Diseño sonoro: Anselmo Ugarte
Diseño integral: Pablo De La Fuente
Producción: Francisca Babul
Asistencia técnica y audiovisual: Sebastián Cárez
Asistencia y producción musical: Nicolás Fuentes y Diego Muhr
Diseñador de iluminación: Pablo De La Fuente.
Dirección: Sebastián Jaña
Elenco: María Gracia Omegna, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Claudio Ravanal, Nicole Sazo
Asistencia de dirección: Benjamín Villalobos
Diseño sonoro: Anselmo Ugarte
Diseño integral: Pablo De La Fuente
Producción: Francisca Babul
Asistencia técnica y audiovisual: Sebastián Cárez
Asistencia y producción musical: Nicolás Fuentes y Diego Muhr
Diseñador de iluminación: Pablo De La Fuente.
5.- Karl Marx: año zero
TEATRO PRINCIPAL
Matucana 100
Del 24 de noviembre al 15 de diciembre
jueves a sábado 20:30 hrs; domingo 19:30 hrs.
$5.000 general /$3.000 est y 3ra edad /$2.000 jueves popular
Duración: 70 minutos
Para mayores de 12 años
Matucana 100
Del 24 de noviembre al 15 de diciembre
jueves a sábado 20:30 hrs; domingo 19:30 hrs.
$5.000 general /$3.000 est y 3ra edad /$2.000 jueves popular
Duración: 70 minutos
Para mayores de 12 años
De:
Benjamín Galemiri
Dir:
Heidrun Breier
¿Es Karl
Marx la esperanza para Chile? No lo sabemos, pero todo el mundo parece
tristemente enamorado de él. Se escucha en las calles: “Karl Marx es el único
candidato que no ha sido llamado a comparecer ante la justicia, Karl Marx es la
esperanza del pueblo”. Él mismo se siente empujado a postularse sabiendo que es
una aventura destinada al fracaso.
Karl
Marx, año zero;
la nueva obra de Benjamín Galemiri transporta al pensador a nuestros días. Un
hombre brillante en la disyuntiva, que en el momento crucial nos dice: “Asumo
mi candidatura presidencial con espíritu de cómico resentimiento”. ¿Votaría usted
por Karl Marx?
Ficha
artística
Dramaturgia: Benjamin Galemiri
Dirección: Heidrun Breier
Elenco: Samanta Manzur, Gonzalo Muñoz Lerner, Ivan Parra, Eduardo Herrera, Emilia Cadenasso y Rodrigo Lisboa.
Diseño Integral: César Toro
Música: Pablo Aranda
Asistente de dirección: Gonzalo Durán
Producción: Gian Reginato
Dirección: Heidrun Breier
Elenco: Samanta Manzur, Gonzalo Muñoz Lerner, Ivan Parra, Eduardo Herrera, Emilia Cadenasso y Rodrigo Lisboa.
Diseño Integral: César Toro
Música: Pablo Aranda
Asistente de dirección: Gonzalo Durán
Producción: Gian Reginato
http://www.m100.cl/programacion/teatro-principal/karl-marx-ano-zero/
6.- Penas sin importancia
Centro Cultural Estación Mapocho. Sala
Ana González
1, 2, 8, 9, 15, 16 de diciembre
Horario: 20.30 horas
Entrada: $4.000 general $2.000 estudiante y 3a edad.
Reservas en tdelterror@gmail.com o en www.tdterror.com
1, 2, 8, 9, 15, 16 de diciembre
Horario: 20.30 horas
Entrada: $4.000 general $2.000 estudiante y 3a edad.
Reservas en tdelterror@gmail.com o en www.tdterror.com
La obra “Penas sin Importancia”, escrita por la dramaturga
argentina Griselda Gámbaro, es un pieza teatral en la que se cruzan dos
historias, la de Rita y Pepe – matrimonio joven de clase trabajadora que
esperan la llegada de su primer hijo – y algunos episodios cruciales de la obra
del dramaturgo ruso Anton Chéjov “El Tío Vania”.
A través del humor de su personajes y de los juegos
escénicos, la obra consigue enfrentarnos actualmente a la idea de la rutina
diaria y nuestra capacidad para cambiar nuestros destinos.
Propone cuestionarnos como individuos, en las decisiones que tomamos para
ser francos y felices. Marca, además, el retorno de Compañía Teatro del Terror
a Centro Cultural Estación Mapocho.
Elenco:
María Luisa Vergara, Magdalena Acuña, Cristóbal Aldea, Lorena Venegas, Ignacio
de Vries, Nicolás Pavez y Alejandro Ubilla
Dirección: Nicolás
Pavez
Producción:
Javier Ibarra Letelier
Técnico de
sonido: Joaquín Rodríguez
Diseño
integral: Jorge Zambrano
Musicalización:
Juan Carlos Valenzuela
7.- Hombre con pie sobre una
espalda de niño
Escrita
por Juan Claudio Burgos / Dirección Nelda Muray
7 al 16 de diciembre
Jueves, viernes y sábado a las 21:00 Hrs. / Domingo a las 19:30 hrs.
$6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
7 al 16 de diciembre
Jueves, viernes y sábado a las 21:00 Hrs. / Domingo a las 19:30 hrs.
$6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Monólogo que nos sitúa temporalmente en el retrato fotográfico de una familia: un niño y sus padres. El niño está asimismo a la espera de recibir la comunión en una iglesia de mármol, lugar que el autor describe. Como si el tiempo se hubiera detenido, a la espera del “flash” fotográfico, nos adentramos como espectadores en la reflexión del niño que va siendo pisoteado por una bota militar.
8.-Terreno en venta *
30 de noviembre / 1,2,3 diciembre 2017
Jueves a sábado a las 21:00 Hrs. / Domingo a las 19:30 hrs.
VALOR: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad / $3.500 por Atrápalo.cl
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados
Jueves a sábado a las 21:00 Hrs. / Domingo a las 19:30 hrs.
VALOR: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad / $3.500 por Atrápalo.cl
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados
En los
últimos dos años la Compañía Geografía Teatral ha tenido dos giras por Europa.
Entre el 2016 y 2017 han sido invitados con su obra "Terreno en
Venta" a importantes festivales en Girona, Mónaco y Polonia.
La buena noticia es que este mes de noviembre vuelven a la cartelera santiaguina, con sólo 4 imperdibles funciones de esta tragicómica obra en la Sala Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.
El reconocido unipersonal “Terreno en Venta” narra las desventuras de una actriz devenida en corredora de propiedades, cuestionando la industria inmobiliaria y la crisis de identidad reflejada en la pérdida del patrimonio urbano del país. Trama que no ha dejado indiferente a públicos tan diversos como las miles de personas que han visto el montaje dentro de Chile y el extranjero.
La buena noticia es que este mes de noviembre vuelven a la cartelera santiaguina, con sólo 4 imperdibles funciones de esta tragicómica obra en la Sala Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.
El reconocido unipersonal “Terreno en Venta” narra las desventuras de una actriz devenida en corredora de propiedades, cuestionando la industria inmobiliaria y la crisis de identidad reflejada en la pérdida del patrimonio urbano del país. Trama que no ha dejado indiferente a públicos tan diversos como las miles de personas que han visto el montaje dentro de Chile y el extranjero.
Dirección: Tomás
Espinosa Bertrán
Dramaturgia: Tomas Espinosa - Geografía Teatral
Elenco: Bárbara Vera
Escenografía: Carola Chacón Zuloaga, Magallanes Espinosa, Mauricio Espinosa
Vestuario: Carola Chacón Zuloaga, Bárbara Vera
Música: : Daniel Marabolí
Voz en off : Robert Scott
Video : Javiera Espinosa
Fotografía : Len Hurtado
Dramaturgia: Tomas Espinosa - Geografía Teatral
Elenco: Bárbara Vera
Escenografía: Carola Chacón Zuloaga, Magallanes Espinosa, Mauricio Espinosa
Vestuario: Carola Chacón Zuloaga, Bárbara Vera
Música: : Daniel Marabolí
Voz en off : Robert Scott
Video : Javiera Espinosa
Fotografía : Len Hurtado
9.- Soy un desastre
Desde
el 10 de noviembre al 17 de diciembre (excepto 19 de noviembre)
viernes y sábado 22:45 hrs y domingo 20:00 hrs
Valores: $15.000 general
Centro mori Parque Arauco.
viernes y sábado 22:45 hrs y domingo 20:00 hrs
Valores: $15.000 general
Centro mori Parque Arauco.
Descuentos sobre valor general:
50% Zona Entel
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas
Este
unipersonal interpretado por Javiera Contador, es una cuenta regresiva a una
fecha clave: el casamiento de su hermana. Todo lo que una mujer es capaz de
hacer por conseguir un novio pasa por la cabeza de Pepa Gaettani. Con mucho
humor ella interactúa durante toda la obra con una enorme pantalla de video,
donde veremos algunas de sus citas, fragmentos de su vida, sus redes sociales y
el inexorable paso del tiempo. “Soy un desastre” es la voz de miles de mujeres
que hoy están solas y no entienden ¿por qué? O sí, pero igual siguen solas.
Dirección y
dramaturgia: Diego Rougier
Elenco:
Javiera Contador
Duración: 80
minutos
10- La vida obscena- Egreso escuela
de teatro UC *
Del 28 de noviembre
al 2 de diciembre
Martes a sábado 20 hrs.
Duración: 90 min.
$3000 tarifa única
Teatro UC
Martes a sábado 20 hrs.
Duración: 90 min.
$3000 tarifa única
Teatro UC
Sala 2
"Eugenio Dittborn"
No cuenta con acceso para silla de ruedas.
No cuenta con acceso para silla de ruedas.
Reseña
Personajes
narcisistas y aislados se relacionan unos con otros como objetos de mercancía.
El deseo inmediato y la ansiedad por tener más esconden seres humanos
depresivos y agotados por la exigencia neo capitalista de consumo sin límite.
La experiencia del amor y del eros es sustituida por la obscena y ególatra
transacción del deseo. La intimidad es burlada por una sociedad pornográfica y
exhibicionista.
Ficha
Artística
Elenco: Antonia Aldea, Alex Acevedo,
Matteo Citarella, Jorge Jofré, Diego Madrigal, Niko Martínez, Antonia Mujica,
Macarena Muñoz, María del Mar Peralta, Nicolás Ruiz, Camilo Saldívar y Maca
Watanabe.
Asistente de Dirección: Carolina Munitiz y Piera Marchesani.
Diseño integral: Nicole Needham.
Diseño Gráfico: Martina Citarella y Nicole Rosselot.
Composición musical: Tomás González.
Asistente de Dirección: Carolina Munitiz y Piera Marchesani.
Diseño integral: Nicole Needham.
Diseño Gráfico: Martina Citarella y Nicole Rosselot.
Composición musical: Tomás González.
11.- Después de mí, el diluvio
Centro mori
Bellavista
Desde el 25 de noviembre al 17 de diciembre
viernes 21:30 hrs, sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs
viernes y sábado $10.000 y domingo $8.000 general
Descuentos sobre valor general:
Desde el 25 de noviembre al 17 de diciembre
viernes 21:30 hrs, sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs
viernes y sábado $10.000 y domingo $8.000 general
Descuentos sobre valor general:
50% Zona Entel
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas
Es un relato sobre la desigualdad, sobre la urgente
necesidad de ver a los invisibles, aquellos que no vemos pero que están a nuestro
lado y que sufren la condena de vidas ya prefijadas por la miseria y la
injusticia.
Por qué en Africa?
Mientras más lejos el relato, más cerca nos toca.
Por qué en Africa?
Por su mitos ancestrales, por sus ritos y creencias.
Por qué en Africa?
Por qué ahí se han producido las más feroces
guerras tribales. Las más feroces explotaciones de las riquezas como el oro y
ahora último el coltán, indispensable en las nuevas tecnologías.
Y en medio de todo eso, un hombre invisible, habla de su
niño muerto.
Es la emoción y magia del relato lo que nos remite a la
condición humana.
Así son las hermosas obras de teatro.
Autor: Llüisa Cunillé
Dirección: Alejandro Castillo
Elenco: Alejandro Castillo y Katty Kowaleczko
Producción: Loreto Moya
Duración: 1 hora 30 minutos
Edad recomendada: Desde 14 años
Dirección: Alejandro Castillo
Elenco: Alejandro Castillo y Katty Kowaleczko
Producción: Loreto Moya
Duración: 1 hora 30 minutos
Edad recomendada: Desde 14 años
12.- Las Niñas
16 de
noviembre al 9 de diciembre - 21.00 hrs.
Teatro Sidarte | Sala – 2
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile
(+56 2) 2777 1036
$5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad | Jueves populares $3.000
Teatro Sidarte | Sala – 2
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile
(+56 2) 2777 1036
$5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad | Jueves populares $3.000
Cuatro ex alumnas de un colegio de monjas alemán, concurren
a espacios públicos en busca de cooperaciones para poder costearse un caro
tratamiento. En su intento por conseguir ayuda, relatan a través de distintas
formas, vivencias ocurridas al interior del colegio, retratando con detalle
el intolerante sistema formativo y las relaciones que sostenían
con la monja superiora de la institución.
Las niñas es un montaje creado a partir de la
recopilación de testimonios de ex alumnas del colegio alemán Santa Úrsula de
Maipú y Vitacura, quienes denunciaron a Sor Paula por abuso de menores el año
2011.
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia y dirección: Verónica Díaz
Asistencia vocal: Francisco Germain
Diseño integral: Mercedes García Navas
Diseño gráfico: Manuel Morgado
Fotografía: Valeria Videla
Técnicos: Angelo Bonatti, Daniela Espinoza
Producción: Camila Pérez
Elenco: Kassandra Acevedo, Camila Pérez, Valentina Rivera, Valentina Soto
Asistencia vocal: Francisco Germain
Diseño integral: Mercedes García Navas
Diseño gráfico: Manuel Morgado
Fotografía: Valeria Videla
Técnicos: Angelo Bonatti, Daniela Espinoza
Producción: Camila Pérez
Elenco: Kassandra Acevedo, Camila Pérez, Valentina Rivera, Valentina Soto
13.- Hogar
29 de
noviembre al 16 de diciembre - 20:30 hrs.
Teatro Sidarte | Sala – 1
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile
(+56 2) 2777 1036
$6.000 general | $4.000 estudiantes y tercera edad | miércoles y jueves populares $3.000
Teatro Sidarte | Sala – 1
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile
(+56 2) 2777 1036
$6.000 general | $4.000 estudiantes y tercera edad | miércoles y jueves populares $3.000
Una niña llega a un hogar de menores luego de la muerte de
su madre. Aquí será testigo de pequeñas tragedias avaladas por el silencio y la
complicidad de un sistema que no la protege. Un cruce entre la narración, el
diálogo y el sonido darán forma a un cuento que juega entre lo macabro y lo
bello, entre el silencio y el dolor.
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Karen Bauer
Dirección: Loreto Cruzat
Música: Paulina (Pickua) Martínez
Diseño escenográfico y de iluminación: Manuel Morgado
Producción: Viviana Flores
Realización audiovisual: Marcelo Morales
Elenco: Natalia Ríos, Andrea Villalobos, Ignacio Tolorza, Diego Salvo, Javiera Valderrama, Josefina Lanyon, Nicolás Figueroa, Paulina Martínez, Karen Bauer
Dirección: Loreto Cruzat
Música: Paulina (Pickua) Martínez
Diseño escenográfico y de iluminación: Manuel Morgado
Producción: Viviana Flores
Realización audiovisual: Marcelo Morales
Elenco: Natalia Ríos, Andrea Villalobos, Ignacio Tolorza, Diego Salvo, Javiera Valderrama, Josefina Lanyon, Nicolás Figueroa, Paulina Martínez, Karen Bauer
14.- El mercader
EXPLANADA
Matucana 100
Del 23 de noviembre al 10 de diciembre
Jueves a sábado, 21 hrs; domingo 20 hrs.
$5.000 general /$3.000 est. y 3ra edad/ $2.000 jueves popular
Duración: 90 minutos
Todo espectador
Matucana 100
Del 23 de noviembre al 10 de diciembre
Jueves a sábado, 21 hrs; domingo 20 hrs.
$5.000 general /$3.000 est. y 3ra edad/ $2.000 jueves popular
Duración: 90 minutos
Todo espectador
Dir: Claudia Echenique Saavedra
Cía: Shakespeare & Co
Montaje callejero que revisita los versos y la obra de Shakespeare en
clave hip-hop. La historia parte cuando Bassanio acude a Antonio, su mejor
amigo y famoso mercader, para que lo ayude con los gastos de un viaje hacia
tierras lejanas, con el fin de conquistar a la bella Porcia. Antonio, movido
por su gran cariño hacia Bassanio y sin recursos suficientes, se ve en la
obligación de pedir una gran suma a Shylock, un prestamista repudiado por pedir
altos intereses. El conflicto comienza cuando Jessica, la hija de Shylock, se
escapa con Lorenzo, su enamorado, robándole una gran fortuna a su padre. El
prestamista busca vengarse de cualquier modo.
La compañía
Shakespeare & Co. es una
compañía de teatro fundada en el año 2006 por la directora Claudia Echenique,
con el objetivo de difundir las obras de William Shakespeare a un público
amplio, estableciendo puentes de sentido que conecten al espectador con
aquellos elementos que son comunes a todos los seres humanos. En sus 11 años de
existencia, han realizado cinco montajes profesionales: “Macbeth” y “Ricardo
III” (2006, Teatro UC), “Titus” (2009, Matucana 100), “Sueño de una noche de
Verano” (2013, PUC), “La Tempestad” (2015, Matucana 100); “Perfoconferencia:
Shakespeare nuestro contemporaneo” (2016, GAM, Teatro UC, Matucana 100).
Ficha artística
Dirección y adaptación: Claudia Echenique
Saavedra
Asistente de dirección: Alex Joyce
Producción: Emiliano Ortiz Echenique
Producción y actuación: Álvaro Valdebenito Sanhueza
Dirección musical: Benjamín del Río Briones
Diseño integral: Fernanda González Herrada
Diseño vestuario: Pilar Nuñez Schwarze
Asistente técnico: Rolf Behncke Soublette
Elenco: Carla Lobos, Ana Amenábar, Laura de la Maza, Francisca Valenzuela, Carlos Morales, Cesar Avendaño, Sergio Christian, Vicente Almuna, Jonnathan Tiznado.
Asistente de dirección: Alex Joyce
Producción: Emiliano Ortiz Echenique
Producción y actuación: Álvaro Valdebenito Sanhueza
Dirección musical: Benjamín del Río Briones
Diseño integral: Fernanda González Herrada
Diseño vestuario: Pilar Nuñez Schwarze
Asistente técnico: Rolf Behncke Soublette
Elenco: Carla Lobos, Ana Amenábar, Laura de la Maza, Francisca Valenzuela, Carlos Morales, Cesar Avendaño, Sergio Christian, Vicente Almuna, Jonnathan Tiznado.
*Sólo primer fin de semana de diciembre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario