1.- Flores de Papel
De Egon Wolff, Dirección Marcelo Leonart
Del 5 de octubre al 18 de noviembre
Miércoles a sábado, 20 hrs.
Sala 2 "Eugenio Dittborn " No cuenta con acceso para silla de ruedas
$8.000 General
Del 5 de octubre al 18 de noviembre
Miércoles a sábado, 20 hrs.
Sala 2 "Eugenio Dittborn " No cuenta con acceso para silla de ruedas
$8.000 General
$6.000 Adulto Mayor (presentar cédula de identidad)
$4.000 miércoles populares
$4.000 Estudiantes (presentar credencial)
$4.000 con Club La Tercera
Una versión renovada del clásico del teatro chileno. Escrita por Egon Wolff en los setenta, la obra confronta a dos extraños: un mendigo y una mujer soltera de clase media. Realismo y metáfora se funden en una sensación de amenaza constante. Esta no es una historia de amor.
Ficha Artística
Elenco: Alexis Moreno, Mariana Loyola.
Diseño de iluminación: Andrés Poirot.
Diseño de escenografía y vestuario: Catalina Devia.
Diseño de escenografía y vestuario: Catalina Devia.
2.- Todas esas cosas maravillosas
Desde el 6 de octubre al 11 de noviembre (excepto viernes 20 de octubre)
Horario: viernes y sábado 20:30 hrs / domingo 22 de octubre a las 20 hrs
Valores: viernes $8.000 y sábado $10.000 general
Teatro Mori Bellavista
Valores: viernes $8.000 y sábado $10.000 general
Teatro Mori Bellavista
Descuentos sobre valor general:
50% Zona Entel
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas
Este es el testimonio de un niño que comienza a hacer una
lista de todas las cosas maravillosas del mundo, una lista de todas esas cosas
por las que vale la pena vivir. Es el inocente esfuerzo de un niño
para alentar a su madre después de su primer intento de suicidio.
¿Cuáles son esas cosas maravillosas?
Son las cosas más sencillas, las cosas cotidianas que vinculan con la vida.
Son las cosas que no vemos o que no podemos ver.
La lista se hace más y más larga mientras el niño se hace adulto.
Es, finalmente, un testimonio sobre todo lo que somos capaces de hacer por aquellos que amamos.
Son las cosas más sencillas, las cosas cotidianas que vinculan con la vida.
Son las cosas que no vemos o que no podemos ver.
La lista se hace más y más larga mientras el niño se hace adulto.
Es, finalmente, un testimonio sobre todo lo que somos capaces de hacer por aquellos que amamos.
Autor: Duncan Macmillan con Jonny Donahoe
Dirección: Alejandro Castillo Elenco: Álvaro Escobar
Dirección: Alejandro Castillo Elenco: Álvaro Escobar
Producción: Loreto Moya
Producción musical y banda sonora: Marcelo Aedo
Producción musical y banda sonora: Marcelo Aedo
3.- Beben
Del 20 de octubre al 18 de noviembre 2017
Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs.
Teatro del Puente
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 13 de octubre)
Entradas a la venta próximamente por sistema Daleticket
Teatro del Puente
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 13 de octubre)
Entradas a la venta próximamente por sistema Daleticket
Beben es el nombre de la pieza escrita por el aclamado dramaturgo Guillermo Calderón que cuenta en la dirección con la joven directora Antonia Mendía. Tras su estreno en Alemania y
un exitoso paso por el ciclo Teatro Hoy, la puesta en escena se presentará desde el próximo 20 de octubre.
Escrita por el destacado dramaturgo Guillermo Calderón y estrenada en el Teatro Düsseldorfer Schauspielhaus de Alemania en 2012, Beben (temblor en Alemán) es el primer texto que el
creador cede en Chile. De esta forma, y bajo la dirección de la joven directoray actriz Antonia Mendía, el montaje regresa a partir del viernes 20 de octubre en Teatro del Puente.
Basada en el cuento El Terremoto en Chile del novelista y dramaturgo romántico alemán Heinrich Von Kleist (inspirado a su vez en la catástrofe natural ocurrida 1647 en nuestro país), la obra se remonta al terremoto y tsunami de Chile en el 2010 y, desde aquí, motiva al público a reflexionar sobre la dimensión política y social del trauma, el rol de la religión y el asistencialismo que surgen a partir de este tipo de hechos. “Finalmente en la destrucción que causa un terremoto y tsunami se evidencian las actitudes hegemónicas de las gentes de una época, es eso lo que se quiere exponer y cuestionar con esta obra. A nosotros, los seres humanos, nos vincula y constituye la fragilidad: en ella se sostiene la vida, la existencia, las relaciones que llevamos, los seres que somos, entonces, ¿si está fragilidad sufre un remezón, existe una posibilidad de cambio? Debiese cambiar el mapa con una catástrofe, pero nuestro mapa social no cambia en absoluto. Nuestro territorio se mueve y nuestros puntos de vista quedan intactos, tanto así como que las temáticas de un cuento de 1807 que son contemporáneas el 2012, para llevar a escena el 2017”, señala la también Magister en Actor Training and Coaching en The Royal Central School of Speech and Drama de Londres, Antonia Mendía.
Dirección: Antonia Mendía Oliver
Dramaturgia: Guillermo Calderón
Elenco: Paloma Toral, Priscila Huaico, April Gregory, Khaled Darwich.
Asistente de Dirección: Bárbara Bodelón
Diseño escenográfico y vestuario: Juan Anania
Diseño de luminación y jefe técnico: José Luis Cifuentes
Diseño gráfico: Hugo Covarrubias
Producción: Alessandra Massardo
Música: Rodrigo Belmar
Post-producción sonido: Tomás Arias
Video: María Ignacia Lorca
Asesoría teórica: Katharina Eitner, Camila Lampert
Dramaturgia: Guillermo Calderón
Elenco: Paloma Toral, Priscila Huaico, April Gregory, Khaled Darwich.
Asistente de Dirección: Bárbara Bodelón
Diseño escenográfico y vestuario: Juan Anania
Diseño de luminación y jefe técnico: José Luis Cifuentes
Diseño gráfico: Hugo Covarrubias
Producción: Alessandra Massardo
Música: Rodrigo Belmar
Post-producción sonido: Tomás Arias
Video: María Ignacia Lorca
Asesoría teórica: Katharina Eitner, Camila Lampert
4.- El desmontaje de los Pereira
ESPACIO PATRICIO BUNSTER
Matucana 100
Del 26 de octubre al 19 de noviembre
Jueves a sábado 20 hrs | Domingo 19 hrs
$5.000 general
$3.000 est y 3ra edad
$2.000 jueves popular
Duración: 80 min.
Todo espectador
Jueves a sábado 20 hrs | Domingo 19 hrs
$5.000 general
$3.000 est y 3ra edad
$2.000 jueves popular
Duración: 80 min.
Todo espectador
De: Pablo Greene
Cía: Equipo Teatro
Narrada en clave de comedia, la historia se centra en un joven candidato a alcalde que debe enfrentarse a uno de los momentos más difíciles de su campaña: la prensa presiona para conocer a su bizarra familia. Oriundo de un hogar disfuncional,
Juan Pereira intenta instruir a los suyos para que proyecten una buena imagen donde, claramente, no la hay.
El desmontaje de los Pereira instala una parodia al show de las apariencias que desatan las campañas políticas en plena época electoral. “Al igual que en sus trabajos anteriores, tanto Trilogía Equipo como la webserie Los Buenos Cabros, en esta obra abunda el humor absurdo con un fuerte énfasis en el ritmo como recurso cómico. Si bien es un relato realista sobre una familia que intenta –a cualquier precio- aparentar ante la prensa, se ve intervenido por sucesos arbitrarios e impredecibles que, aunque a primera vista causen risa y
extrañamiento, al final culminan en una reflexión real y, ojalá, emocionante. Aquí, lo absurdo opera como detonador de lo real”, explica su director, Pablo Greene. Respecto al título de la obra, agrega: “Todo buen montaje depende de cimientos sólidos que lo sustenten.
Cuando no es así, se nota a lo lejos y, cuando se le pone presión, se derrumba a la primera. El desmontaje de los Pereira apela a una familia que, presionada en su peor momento, ve amenazada su propia existencia ante la incapacidad de empatizar con el otro”.
Protagonizada por Ana Reeves, Katyna Huberman, José Antonio Raffo (Perdona nuestros pecados), Mario Ocampo, Valentina Parada, Álvaro Valdebenito y Felipe Rojas (Amango)
la obra cuenta con la participación especial de Sandro Larenas (voz oficial de Garfield) y los hermanos Camilo y Abel Zicavo, vocalistas de la banda chilena Moral distraída, a cargo de
la música original de la obra.
Ficha artística
Dirección y dramaturgia: Pablo Greene
Elenco: Ana Reeves, Katyna Huberman, José Antonio
Raffo, Mario Ocampo, Valentina Parada, Álvaro Valdebenito, Felipe Rojas
Producción general y prensa: Francisca Babul
Diseño de escenografía y vestuario: April Gregory
Diseño de iluminación: Juan Enrique Ananía
Música: Camilo Zicavo y Abel Zicavo
Asistente de dirección y producción: Pablo Muza
Diseño gráfico: Ignacio Pimentel
Realización escenográfica: Guillermo Cruz
Fotografías: Maglio Pérez
Trailer: Claudia Huaiquimilla
Proyecto financiado por Fondart, Convocatoria 2017
Producción general y prensa: Francisca Babul
Diseño de escenografía y vestuario: April Gregory
Diseño de iluminación: Juan Enrique Ananía
Música: Camilo Zicavo y Abel Zicavo
Asistente de dirección y producción: Pablo Muza
Diseño gráfico: Ignacio Pimentel
Realización escenográfica: Guillermo Cruz
Fotografías: Maglio Pérez
Trailer: Claudia Huaiquimilla
Proyecto financiado por Fondart, Convocatoria 2017
5.- 40 mil km
Del 25 de octubre al 16 de noviembre 2017
Martes, miércoles y jueves a las 20 hrs
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
Entradas a la venta próximamente por sistema Daleticket
Teatro del puente
Martes, miércoles y jueves a las 20 hrs
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
Entradas a la venta próximamente por sistema Daleticket
Teatro del puente
40 MIL KMS,
el perímetro de la Tierra, reúne a 4 inmigrantes que emprenden juntos una
aventura teatral. Los protagonistas comparten sus propias historias, develando
lo que piensan y sienten de su experiencia migratoria, de la relación con sus
raíces, de la reconstrucción de su identidad y del vínculo con el país que los
recibe. ¿Quiénes podrán formar parte de este nuevo lugar? 40 MIL KMS. es un
inquietante viaje escénico que confronta diferentes miradas en torno a la
inmigración en Chile.
Sobre la
Compañía Teatro Club Social:
Teatro Club Social es un colectivo creado y dirigido por
Carlos Aedo Casarino, Eliana Furman y María Luisa Vergara, junto a un equipo de
colaboradores multidisciplinarios. En una búsqueda de nuevos lenguajes
teatrales y movidos por un compromiso social, nos formamos como colectivo con
la necesidad de posicionar a los ciudadanos como protagonistas a través del
teatro.
Nos motivan las historias de vida de las personas -autenticas, complejas y bellas- y por ese motivo ocupamos como principal material dramático las biografías de nuestros intérpretes. Exploramos el límite entre lo real y lo ficticio confrontando temáticas contingentes para generar una reflexión crítica y constructiva de nuestra sociedad.
Nos motivan las historias de vida de las personas -autenticas, complejas y bellas- y por ese motivo ocupamos como principal material dramático las biografías de nuestros intérpretes. Exploramos el límite entre lo real y lo ficticio confrontando temáticas contingentes para generar una reflexión crítica y constructiva de nuestra sociedad.
6.- La furia de los amontonados
Funciones del 2 al 25 de noviembre
De Jueves a sábado 20:30 horas Se puede comprar por Dale Ticket Preventas disponibles a $4.000
De Jueves a sábado 20:30 horas Se puede comprar por Dale Ticket Preventas disponibles a $4.000
Para preventa depositar a la Cuenta Corriente BCI 84051825 a nombre del Círculo de
Periodistas de Santiago Rut: 82.888.600-2 y enviar comprobante con nombre
obra, de la persona que retira y día que asiste al mail preventatch@gmail.com.
Consultas
fono: 232013861
Teatro Camilo Henriquez
Amunátegui 31, Metro Moneda.
Teatro Camilo Henriquez
Amunátegui 31, Metro Moneda.
La Furia de los amontonados es una comedia negra que presenta a un grupo de personas que
fueron idealistas y que el paso del tiempo los ha llevado a cambiar. En un principio adhieren a las utopías de los años 70 y luego se van al exilio.
Cuando regresan se dan cuanta que ya no tienen cabida en ningún movimiento.
Dentro de esta crisis se preguntan ¿Qué podemos hacer para combatir las
ficciones sociales, y crear las bases de la libertad futura? A partir de esto van proponiendo distintos puntos de vista y preguntas sobre qué sociedad queremos construir.
Sus diferencias, contradicciones y motivaciones, los llevan a visitar su pasado y
cuestionarse por qué su proyecto revolucionario nunca se ha concretado: Están
completamente enclavados en el sistema neoliberal. Producto de esto se han distanciado,
son competitivos y consumistas, van al psiquiatra y están empastillados
permanentemente. Los que alguna vez fueron pareja ya no lo son pero se espían y
vigilan, siguen manteniendo un contacto enfermizo, que a través del relato,
podemos ir descubriendo y abriendo nuevos e inquietantes pliegues de la ficción.
Esta nueva puesta en escena de José Luis Cáceres (El Cañaveral, Mal parido, Territorios
invisibles) pone en duda nuestra democracia, los partidos que nos gobiernan y
las distintas crisis que genera el sistema en los cuerpos contemporáneos. Este
trabajo se propone como un laboratorio de investigación y experimentación
escénica de 4 meses de ensayo previo al estreno. En este periodo se gestará el
diseño integral a cargo de Valentina San Juan, el universo sonoro por Sebastián
Errázuriz, Diseño gráfico por Eduardo Cerón, producción y prensa por la Cía
Teatro de la Luz .
Elenco: Claudia Burr, José Martínez, Patricio Ruíz y Pablo Jerez.
7.- Violeta Parra, al centro de la injusticia *
Del 28 de septiembre al 4 de noviembre
Miércoles a sábado, 20:30 hrs.
Teatro UC.
Sala 1 "Ana González " Cuenta con acceso para silla de ruedas
$8.000 General
Teatro UC.
Sala 1 "Ana González " Cuenta con acceso para silla de ruedas
$8.000 General
$6.000 Adulto Mayor (presentar cédula de identidad)
$4.000 miércoles populares
$4.000 Estudiantes (presentar credencial)
Un homenaje al universo de Violeta Parra, inspirado en el libro “Violeta se fue
a los cielos” de Ángel Parra. Canciones, teatro y baile muestran los amores,
dolores y la búsqueda de justicia que tejieron la vida de la creadora. La obra
estrenada en 2008 vuelve a escena en el marco de las conmemoraciones del
centenario de la artista.
Ficha Artística
Elenco: Claudia Vicuña, Francisca Márquez, Marcela Millie, José Olavarría, Sebastián de la Cuesta y Marco Rebolledo.
Diseño escenografía, iluminación y vestuario: Rodrigo Bazaes Nieto.
Pintura artística: Ingrid Hernández.
Producción montaje original: Caioia Sota.
Pintura artística: Ingrid Hernández.
Producción montaje original: Caioia Sota.
8.- “El año en que nací”
jueves 9 a miércoles 18 de noviembre, a las 20 horas
Sala Antonio Varas.
Entradas disponibles desde el 6 de noviembre
$7.000 general, $4.000 estudiantes y $3.500 jueves populares.
El montaje,
que pone en escena a un grupo de jóvenes chilenos que reconstruyen la historia
de las generaciones nacidas durante la dictadura, regresa a la cartelera
santiaguina con sólo seis funciones, entre el 9 y el 18 de noviembre, en el
Teatro Nacional Chileno. Entradas desde el 6 de noviembre.
«Desordenada,
personal y absolutamente imperdible» – The Portland Mercury
Es el año
2012 y un grupo de jóvenes chilenos, en el marco del Festival Santiago a Mil
2012, realiza un taller dirigido por la directora argentina Lola Arias. ¿La
idea? reconstruir la historia de las generaciones nacidas durante la dictadura
de Pinochet, a partir de sus propios recuerdos y documentos.
“¿Cómo era
mi país cuando yo nací? ¿Qué hacían mis padres en esa época? ¿Cuántas versiones
existen sobre lo que pasó cuando yo era tan chico que ni recuerdo?”, se
pregunta este grupo de jóvenes nacidos durante la dictadura para ir
reconstruyendo la juventud de sus padres a partir de fotos, cartas, cintas,
ropa usada, relatos y recuerdos borrados.
9.- Matar a Rómulo
24 Nov al 16 Dic, 2017
Mi a Sá – 21 h Centro cultural Gam
Sala N1 (edificio B, piso 2)
$ 5.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.
Para mayores de 14 años
(recargo $1.000 por compras a través de internet)
-20% y -30% gral. Club El Mercurio
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD
Mi a Sá – 21 h Centro cultural Gam
Sala N1 (edificio B, piso 2)
$ 5.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.
Para mayores de 14 años
(recargo $1.000 por compras a través de internet)
-20% y -30% gral. Club El Mercurio
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD
*Descuentos exclusivos para el valor general. No acumulables con otras promociones.
Obra de Luis Barrales inspirada en Tito Andrónico, de William Shakespeare. Un montaje
dirigido por Sebastián Jaña que se sitúa en distintos tiempos y espacios, para ahondar en la violencia del texto original.
De todas las obras que escribió William Shakespeare no hay ninguna tan sangrienta como Tito
Andrónico. En sus páginas hay amputados, apuñalados, ahorcados, decapitados, muertos de hambre, quemados, violación y canibalismo. Por supuesto, Shakespeare no mató a 14 personas en sus páginas por nada, con sus muertes habló de locura, poder y venganza. Por eso la violencia es un tema ineludible en Matar a Rómulo, obra que Luis Barrales escribió inspirado en el texto de Shakespeare.
Sebastián Jaña dirige la producción que interpretan María Gracia Omegna, Moisés Angulo,
Felipe Zepeda, Claudio Ravanal y Nicole Sazo. Un montaje que muestra a un profesor de historia del arte que realiza un seminario sobre Shakespeare a jóvenes inmigrantes, cuando se produce el mayor atentado terrorista del que se tenga registro. Entonces los inmigrantes que estaban en su seminario son considerados sospechosos y la tragedia de Shakespeare encarna en sus vidas.
Cuatro escenas de Tito Andrónico estructuran la puesta en escena, que se sitúa en distintos momentos y espacios, desde la Roma Antigua al Chile actual.
Dramaturgia: Luis Barrales
Dirección: Sebastián Jaña
Elenco: María Gracia Omegna, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Claudio Ravanal, Nicole Sazo
Asistencia de dirección: Benjamín Villalobos
Diseño sonoro: Anselmo Ugarte
Diseño integral: Pablo De La Fuente
Producción: Francisca Babul
Asistencia técnica y audiovisual: Sebastián Cárez
Asistencia y producción musical: Nicolás Fuentes y Diego Muhr
Diseñador de iluminación: Pablo De La Fuente.
Dirección: Sebastián Jaña
Elenco: María Gracia Omegna, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Claudio Ravanal, Nicole Sazo
Asistencia de dirección: Benjamín Villalobos
Diseño sonoro: Anselmo Ugarte
Diseño integral: Pablo De La Fuente
Producción: Francisca Babul
Asistencia técnica y audiovisual: Sebastián Cárez
Asistencia y producción musical: Nicolás Fuentes y Diego Muhr
Diseñador de iluminación: Pablo De La Fuente.
10.- Prefiero que me coman los perros
Del 3 al 26 de noviembre.
HORARIO: Viernes y sábado a las 21:00 Hrs. / Domingo a las 19:30 hrs.
VALOR: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad
DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados
Diez años después de un accidente de trabajo del que es responsable, Eugenia intenta sanar su pasado en el diván de una psicóloga. Con ella entablará una intensa y absurda relación, en donde descubrirá que no es la única que debe enfrentar sus culpas.
Tomando como estímulo creativo un hecho real ocurrido en Chile, la obra muestra personajes presionados por un escenario laboral precario en el que negligencia y sentimiento de fracaso surgen como hilo conductor que los reúne.
La obra aborda temáticas como la soledad, la aislación, el anhelo del encuentro a través de una puesta en escena que hace dialogar la crudeza de la historia con los elementos tragicómicos de la dramaturgia.
VALOR: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad
DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados
Diez años después de un accidente de trabajo del que es responsable, Eugenia intenta sanar su pasado en el diván de una psicóloga. Con ella entablará una intensa y absurda relación, en donde descubrirá que no es la única que debe enfrentar sus culpas.
Tomando como estímulo creativo un hecho real ocurrido en Chile, la obra muestra personajes presionados por un escenario laboral precario en el que negligencia y sentimiento de fracaso surgen como hilo conductor que los reúne.
La obra aborda temáticas como la soledad, la aislación, el anhelo del encuentro a través de una puesta en escena que hace dialogar la crudeza de la historia con los elementos tragicómicos de la dramaturgia.
Dirección: Jesús Urqueta
Dramaturgia: Carla Zúñiga
Elenco: Nona Fernández, Monserrat Estévez, Cristián Keim, Nicolás Zárate
Producción: Ana Cosmelli
Diseño de espacio e iluminación: Belén Abarza
Diseño de vestuario: Tatiana Pimentel
Diseño sonoro: Álvaro Pacheco
Diseño gráfico: Javier Pañella
Video: Eduardo Bunster
Realización escenografía: Manuel Morgado y Nicolás Muñoz
Fotografías: Andrés Lagos
Prensa: Carlos Bonomini
Técnico de video: Francisco Herrera
Dramaturgia: Carla Zúñiga
Elenco: Nona Fernández, Monserrat Estévez, Cristián Keim, Nicolás Zárate
Producción: Ana Cosmelli
Diseño de espacio e iluminación: Belén Abarza
Diseño de vestuario: Tatiana Pimentel
Diseño sonoro: Álvaro Pacheco
Diseño gráfico: Javier Pañella
Video: Eduardo Bunster
Realización escenografía: Manuel Morgado y Nicolás Muñoz
Fotografías: Andrés Lagos
Prensa: Carlos Bonomini
Técnico de video: Francisco Herrera
11.- “Juana Rock, el musical de rock latino”
Viernes y sábado 21 hrs., domingo 20 hrs.
27 de octubre al 18 de noviembre.
Valor de entradas: entre $10 mil y $20 mil.
Teatro Nescafé de las Artes.
Descuentos:
Los descuentos no son acumulables. Aplicables a un máximo de 4 entradas por persona. Todos los beneficios son personales e intransferibles.
Club de Lectores de El Mercurio (exclusivo para el titular): 30% de descuento pagando con la Tarjeta de Crédito Club de Lectores American Express.
20% de descuento con otros medios de pago, presentando la Tarjeta Club de Lectores de El Mercurio.
Club de Lectores de El Mercurio (exclusivo para el titular): 30% de descuento pagando con la Tarjeta de Crédito Club de Lectores American Express.
20% de descuento con otros medios de pago, presentando la Tarjeta Club de Lectores de El Mercurio.
Cultura Capital presenta “Juana Rock, el musical de rock latino”, un espectáculo protagonizado por Paola Volpato, Elvira López, Adriana Stuven y Etienne Bobenrieth.
De los mismos creadores de “Mercury, la leyenda”, “80´s, el musical” , “Cerati” y “Sinatra”, entre otros, esta esperada producción narra una historia de amor al compás de canciones de Soda Stereo, Charly García, Miguel Mateos, Sui Generis, Los Rodríguez, Los Prisioneros y Fito Páez, las cuales son musicalizadas en vivo por Juan Pablo Ortega (guitarra), Patricio Osorio (bajo), Dante González (batería ) y María José Illanes ( piano).
Silvia (Volpato), abogada exitosa y madre de Juana (Stuven), chica que ama el rock y estudia Derecho en una universidad de prestigio. Por su parte, la técnico de sonido del plantel, Ana (López), comparte su gusto rockero con su hijo Gabriel (Bobenrieth), quien trabaja como procurador en el estudio de abogados de Silvia. Cuando ambos jóvenes se enamoran, tendrán el dilema de si seguir sus sueños o cumplir los deseos de sus progenitoras.
Dramaturgia: Antonio Luco
Dirección general: Felipe Castro
Dirección musical: Juan Pablo Ortega Asistencia dirección: Juan Ignacio Viveros
Diseño escenografía: German Droghetti
Diseño de vestuario: Andrea Contreras
Jefa de prensa: Catalina Billeke
Producción ejecutiva: Francisca Barraza
Diseño maquillaje: Camila Zepeda
Dirección vocal: Valentina Carrillo
Producción general: Cultura Capital
12.- Fiebre de sábado por la noche
Jueves a sábado 20 hrs, domingo 18 hrs.
Teatro municipal de Las Condes
Valores: entre 24 y 39 mil, y con tarjeta vecino entre $9.600 y $15.600
120 minutos sin intermedio
DESCUENTO
- 25% de descuento, pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express El Mercurio, con suscripciones vigente. Descuento válido solo en Boletería del Teatro y Call Center.
FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE es un musical que se centra en Tony Manero, un joven neoyorkino ítalo-estadounidense, quien tiene un trabajo mediocre en una tienda de pinturas, pero los sábados en la noche demuestra sus extraordinaria habilidades para el baile en la discoteque Odyssey donde es idolatrado por todos los asistentes. Es ahí mismo donde conoce a Stephanie Mangano, una joven con más educación que él, quien se convertirá en algo más que su compañera de baile.
Además Tony tiene una pandilla de amigos, “The Faces”, con quienes genera peligrosas disputas con sus rivales. Conflictos amorosos, familiares y juveniles se entrecruzan para generar momentos divertidos,
musicales y a la vez muy trágicos.
FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE, EL MUSICAL se presenta por primera vez en Chile con un elenco de 15 actores que incluye a Eyal Meyer como Tony Manero, Francisca Walker en el rol de Stephanie Mangano, Josefina Fiebelkorn como Annete y Felipe Ríos interpretando a Monty.
Además contará con 15 bailarines y una banda en vivo que revivirá los éxitos de los Bee Gees. El guión original fue traducido al español y las partituras originales producidas en nuestro país.
Este musical que debutó en 1998 en el West End londinense ha tenido una veintena de versiones alrededor del mundo. La versión que llega a Chile es la norteamericana escrita por Sean Cercone y David Abbinanti y
adaptada por Robert Stigwood en colaboración con Bill Oaks. Está basada en la película de Paramount / RSO Film “Saturday Night Fever” de 1977, interpretada por John Travolta y escrita por Nik Cohn.
Fue tal el impacto del personaje de Travolta que no solo impulsó el movimiento DISCO por todo el mundo, influenciando enormemente a la generación de los 70, sino que Tony Manero sigue siendo un ícono hasta hoy.
Además, la música de la película liderada por los Bee Gees, es considerada como una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.
FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE será un musical lleno de color, música y muchísimo baile que permitirá revivir el ritmo y estilo de la onda DISCO.
13.- El epicedio
2 al 18 Nov, 2017
Mi a Sá – 21 h
Centro cultural Gam
Sala N1 (edificio B, piso 2)
$ 5.000 Preventa Gral.
$ 6.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.
Para mayores de 12 años
Duración: 50 minutos sin intermedio
(recargo $1.000 por compras a través de internet)
-20% y -30% gral. Club El Mercurio
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x $5.000 Membresía Adulto Mayor
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD
Mi a Sá – 21 h
Centro cultural Gam
Sala N1 (edificio B, piso 2)
$ 5.000 Preventa Gral.
$ 6.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.
Para mayores de 12 años
Duración: 50 minutos sin intermedio
(recargo $1.000 por compras a través de internet)
-20% y -30% gral. Club El Mercurio
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x $5.000 Membresía Adulto Mayor
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD
Llega el elogiado monólogo dirigido e interpretado por Héctor Noguera. Obra de Iakovos Kambanellis, padre del teatro contemporáneo griego, que habla con ironía y humor de egos, vejez y
muerte.
Una alfombra, un teléfono y Héctor Noguera. Nada más ocupa el escenario en El epicedio en
la muy despojada y elogiada puesta en escena que el propio Noguera hizo del texto de Iakovos Kambanellis, padre del teatro contemporáneo griego.
Lo que se ve en escena es la llamada telefónica que un escritor mayor le hace a un colega enfermo. Le cuenta el funeral de otro escritor, que siempre le pareció mediocre, lleno de elogios que a su parecer no merecía. Entonces le propone que planifiquen sus funerales para lograr al menos fama póstuma. De ahí su nombre, ya que epicedio es una obra poética que alaba a un muerto.
Noguera, Premio Nacional de Artes de la Representación 2015, se luce en este montaje de la compañía Teatro Camino que habla con ironía y humor de los egos, vanidades y envidias del arte, y también de vejez, enfermedad y muerte.
Director: Héctor Noguera
Intérpretes: Héctor Noguera
Diseñador de iluminación: Yerko Farías
Productora: Piedad Noguera
14.- “Crimen” *
Teatro Finis Terrae
Temporada: del 6 de octubre al 5 de noviembre.
Funciones: viernes y sábado a las 21:00 horas; domingos a las 19:30 horas.
Valores: General: $8.000; estudiantes y tercera edad: $4.000; Convenio vecino Providencia: $3.000; Convenio Finis Terrae: $2.000.
Temporada: del 6 de octubre al 5 de noviembre.
Funciones: viernes y sábado a las 21:00 horas; domingos a las 19:30 horas.
Valores: General: $8.000; estudiantes y tercera edad: $4.000; Convenio vecino Providencia: $3.000; Convenio Finis Terrae: $2.000.
Apasionada adaptación de “Crimen y castigo” de Dostoyevski, la obra “Crimen” la cruza con la clásica novela negra de detectives de Raymond Chandler y el estilo de series como “True Detective”, para construir una pieza propia, comprimida en toda la intensidad del original, reduciendo a solo tres personajes toda la acción.
Por supuesto Raskolnikov, el intelectual asesino; Sonya, la muchacha que se gana la vida en la calle y le lee el Evangelio; y Porfiri Petrovich, el juez de instrucción que investiga el asesinato de la prestamista y sospecha y acosa a Raskolnikov.
El hacha de Raskolnikov no desaparece nunca de escena.
La obra es la pesquisa y también la pregunta sobre el bien, el mal y la justicia, y la
duda sobre la posible redención del joven Raskolnikov.
En un texto apretado, contenido, la acción corre veloz y tremenda y las respuestas se encuentran en alguna parte. La duda se cierra sobre sí misma.
Ficha Técnica
Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra.
Dirección: Francisco Krebs.
Elenco: Paula Bravo, Karim Lela, Rafael Contreras.
Diseño de escenografía: Pablo de la Fuente
Diseño de vestuario: Nicole Salgado
Diseño iluminación: Yury Canales
Música: Alejandro Miranda
Diseño gráfico: Javier Pañella
Producción: Alessandra Massardo
Teaser: Diego Ruiz
Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra.
Dirección: Francisco Krebs.
Elenco: Paula Bravo, Karim Lela, Rafael Contreras.
Diseño de escenografía: Pablo de la Fuente
Diseño de vestuario: Nicole Salgado
Diseño iluminación: Yury Canales
Música: Alejandro Miranda
Diseño gráfico: Javier Pañella
Producción: Alessandra Massardo
Teaser: Diego Ruiz
15.- Nostalgia
2 al 25 de noviembre - 20:30 hrs.
2 al 25 de noviembre - 20:30 hrs.
Teatro Sidarte | Sala – 1
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile
(+56 2) 2777 1036
$6.000 general | $4.000 estudiantes y tercera edad | jueves populares $3.000
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile
(+56 2) 2777 1036
$6.000 general | $4.000 estudiantes y tercera edad | jueves populares $3.000
Puesta en escena creada a partir del texto Las tres hermanas de Antón Chéjov, narrada desde la presencia de sólo dos hermanas, Olga e Irina, quienes se han visto forzadas a compartir una misma habitación con sólo una cama. No sabemos cuánto tiempo llevan ahí juntas, el tiempo real de su historia se mezcla con la memoria y sus ensoñaciones en torno al pasado, el futuro y el origen irrecuperable. Los recuerdos y deseos de las hermanas se funden en un lazo carnal atravesado por la obsesión, el delirio y el dolor provocado por la imposibilidad de volver a su ciudad natal, Moscú, único fármaco capaz de curarlas.
Esta versión circula por el clásico de Chéjov, lo manipula para componer una lectura inusual; descompone y recompone libremente una ficción escrita a principios del siglo XX.
FICHA ARTÍSTICA
Puesta en escena: Cristián Plana
Elenco: Valentina Jorquera, Daniela Ropert
Diseño sonoro y música: Diego Noguera
Realización escenográfica: Guillermo Cruz
Diseño sonoro y música: Diego Noguera
Realización escenográfica: Guillermo Cruz
16.- Quiero decir que te amo
30 Nov al 2 Dic, 2017Ju a Sá – 19 h
Centro cultural Gam
Sala N2 (edificio B, piso 2)
$ 5.000 Preventa Gral.
$ 6.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.
Mayores de 16 años
Duración: 60 minutos
(recargo $1.000 por compras a través de internet)
-20% y -30% gral. Club El Mercurio
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD
Centro cultural Gam
Sala N2 (edificio B, piso 2)
$ 5.000 Preventa Gral.
$ 6.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.
Mayores de 16 años
Duración: 60 minutos
(recargo $1.000 por compras a través de internet)
-20% y -30% gral. Club El Mercurio
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD
*Descuentos exclusivos para el valor general. No acumulables con otras promociones.
Una mujer intercambia cartas secretas con el hombre que ama, sin saber que no es él quien
responde. Un melodrama íntimo trae el Grupo Humo Negro, de San Martín de Los Andes, Argentina. Escrito por Mariano Tenconi Blanco y dirigido por Juan Parodi.
Una joven se enamora de un hombre mayor al que ve en un accidente automovilístico. Es la
mitad del siglo XX, cuando las cartas aún no son una rareza y ella las usa para enviarle mensajes secretos de amor. Lo que no sabe es que el hombre ni se entera, porque su esposa las intercepta y responde. Y lo que la esposa no sabe es que esas cartas se volverán cada vez más importantes para ella también. Eso ocurre en Quiero decir te amo, un melodrama íntimo y minimalista que llega desde Argentina.
El texto de Mariano Tenconi Blanco es dirigido por Juan Parodi, premiado director argentino que estuvo en GAM el 2014 con Mau Mau o la tercera parte de la noche. Parodi fue invitado a Quiero decir te amo por Grupo Humo Negro, compañía de San Martín de los Andes con casi 20 años de trayectoria que produjo e interpreta el montaje.
“La puesta de Juan Parodi es de una sutileza que conmociona”, publicó el diario trasandino La Nación. La obra llega a GAM gracias a su alianza con el Instituto Nacional del Teatro de Argentina.
Autor: Mariano Tenconi Blanco
Actrices: Jorgelina Balsa y Clara Miglioli
Diseño de escenografía: Valeria Conte Mac Donell
Diseño de iluminación: Juan Parodi y Cristian Domini
Técnico de iluminación: Cristian Domini
Asistencia general: Gustavo Armando
Producción: Grupo Humo Negro
Dirección general: Juan Parodi
Actrices: Jorgelina Balsa y Clara Miglioli
Diseño de escenografía: Valeria Conte Mac Donell
Diseño de iluminación: Juan Parodi y Cristian Domini
Técnico de iluminación: Cristian Domini
Asistencia general: Gustavo Armando
Producción: Grupo Humo Negro
Dirección general: Juan Parodi
17.- “Comedia de Avenida Irarrázabal” *
Sala Antonio Varas-TNCH (Morandé 25)
06/10/2017 al 04/11/2017
jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
$7.000 entrada general, $4.000 estudiantes y convenio y $3.000 miércoles popular. Reservas al teléfono (2)29771701.
jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
$7.000 entrada general, $4.000 estudiantes y convenio y $3.000 miércoles popular. Reservas al teléfono (2)29771701.
Entre el 6 de octubre y el 4 de noviembre se presentará en el Teatro Nacional Chileno la obra "Comedia de Avenida Irarrázaval", versión libre de la obra El tiempo y los Conway, del autor inglés J.B. Priestley. El montaje, con dirección de Camilo Carmona, cuenta con un numeroso elenco donde participan Katy Kowaleczko, Javiera Díaz de Valdés, José Palma, Juan Pablo Peragallo, Omar Morán, Silvana Gajardo, Alejandra Oviedo, Iván Parra, Catalina Stuardo y Andrea García Huidobro.
Ficha:
Dramaturgia: Bruno Vidal.
Dirección: Camilo Carmona.
Dirección: Camilo Carmona.
Elenco: Katy Kowaleczko, Javiera Díaz de Valdés, José Palma, Juan Pablo Peragallo, Omar Morán, Silvana Gajardo, Alejandra Oviedo, Iván
Parra, Catalina Stuardo y Andrea García Huidobro.
Asistencia de dirección: Francisca Maldonado.
Escenografía: Sebastián Escalona y Camilo Carmona.
Iluminación: Marcelo Salinas.
Diseño de vestuario: Daniel Bagnara.
Asistencia de vestuario: Julio Sanz.
Sonido: Alejandro Miranda.
Gráfica: Gustavo Eulogio.
Realización escenográfica: Matías Hermansen.
Director de escena: Silvio “Perro” Meier.
Producción: Teatro Madre.
Asistencia de dirección: Francisca Maldonado.
Escenografía: Sebastián Escalona y Camilo Carmona.
Iluminación: Marcelo Salinas.
Diseño de vestuario: Daniel Bagnara.
Asistencia de vestuario: Julio Sanz.
Sonido: Alejandro Miranda.
Gráfica: Gustavo Eulogio.
Realización escenográfica: Matías Hermansen.
Director de escena: Silvio “Perro” Meier.
Producción: Teatro Madre.
18.-Terreno en venta *
30 de noviembre / 1,2,3 diciembre 2017
Jueves a sábado a las 21:00 Hrs. / Domingo a las 19:30 hrs.
VALOR: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad / $3.500 por Atrápalo.cl
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados
En los últimos dos años la Compañía Geografía Teatral ha tenido dos giras por Europa.
Jueves a sábado a las 21:00 Hrs. / Domingo a las 19:30 hrs.
VALOR: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad / $3.500 por Atrápalo.cl
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados
En los últimos dos años la Compañía Geografía Teatral ha tenido dos giras por Europa.
Entre el 2016 y 2017 han sido invitados con su obra "Terreno en Venta" a importantes festivales en Girona, Mónaco y Polonia.
La buena noticia es que este mes de noviembre vuelven a la cartelera santiaguina, con sólo 4 imperdibles funciones de esta tragicómica obra en la Sala Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.
El reconocido unipersonal “Terreno en Venta” narra las desventuras de una actriz devenida en corredora de propiedades, cuestionando la industria inmobiliaria y la crisis de identidad reflejada en la pérdida del patrimonio urbano del país. Trama que no ha dejado indiferente a públicos tan diversos como las miles de personas que han visto el montaje dentro de Chile y el extranjero.
La buena noticia es que este mes de noviembre vuelven a la cartelera santiaguina, con sólo 4 imperdibles funciones de esta tragicómica obra en la Sala Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.
El reconocido unipersonal “Terreno en Venta” narra las desventuras de una actriz devenida en corredora de propiedades, cuestionando la industria inmobiliaria y la crisis de identidad reflejada en la pérdida del patrimonio urbano del país. Trama que no ha dejado indiferente a públicos tan diversos como las miles de personas que han visto el montaje dentro de Chile y el extranjero.
Dirección: Tomás Espinosa Bertrán
Dramaturgia: Tomas Espinosa - Geografía Teatral
Elenco: Bárbara Vera
Escenografía: Carola Chacón Zuloaga, Magallanes Espinosa, Mauricio Espinosa
Vestuario: Carola Chacón Zuloaga, Bárbara Vera
Música: : Daniel Marabolí
Voz en off : Robert Scott
Video : Javiera Espinosa
Fotografía : Len Hurtado
Elenco: Bárbara Vera
Escenografía: Carola Chacón Zuloaga, Magallanes Espinosa, Mauricio Espinosa
Vestuario: Carola Chacón Zuloaga, Bárbara Vera
Música: : Daniel Marabolí
Voz en off : Robert Scott
Video : Javiera Espinosa
Fotografía : Len Hurtado
19.- Paisaje Nacional
19 de octubre al 11 de noviembre - 21.00 hrs.
Teatro Sidarte | Sala – 2
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile
(+56 2) 2777 1036
$5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad | Jueves populares $3.000
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile
(+56 2) 2777 1036
$5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad | Jueves populares $3.000
En un taller textil ubicado en la periferia de la ciudad, dos trabajadoras cansadas de los abusos y la discriminación diaria por parte de su jefa, deciden enfrentar sus miedos y tomarse el taller donde trabajan.
Ensayan diferentes estrategias para convocar la mayor cantidad de prensa y así presionar a su superior y a las autoridades. Su fin último es generar un cambio verdadero en sus condiciones laborales.
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia y dirección: Ricardo Hernández Salgado
Colaboración en dirección de remontaje: José Araya Véliz
Técnico: Brian Latorre Sepúlveda
Diseño de iluminación: Manuel Morgado
Diseño escenográfico: Teatro La Réplika
Diseño integral: Gonzalo Velozo
Diseño gráfico: Manuel Morgado
Fotografía: Felipe Gamboa Caneo | Estudio Flotante Fotografía
Producción: Natalia Navarrete G.
Elenco: Natalia Navarrete Guajardo, Anita Domínguez Corvalán
Colaboración en dirección de remontaje: José Araya Véliz
Técnico: Brian Latorre Sepúlveda
Diseño de iluminación: Manuel Morgado
Diseño escenográfico: Teatro La Réplika
Diseño integral: Gonzalo Velozo
Diseño gráfico: Manuel Morgado
Fotografía: Felipe Gamboa Caneo | Estudio Flotante Fotografía
Producción: Natalia Navarrete G.
Elenco: Natalia Navarrete Guajardo, Anita Domínguez Corvalán
*Última semana de funciones la
primera de noviembre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario