1.- Hans Pozo
Del 3 al 15 de octubre 2017
Martes a domingo a las 20 hrs
Teatro del Puente
$6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
Las venden también por dale.cl
Duración: 75 minutos
A diez años de su estreno, vuelve HP. El caso de Hans Pozo
se inició el lunes 27 de marzo de 2006, con el hallazgo de un pie en las
cercanías de la población Marta Brunet de Puente Alto. Los medios de
comunicación tienen gran injerencia dentro del caso, “cosificando” y
deshumanizando a los protagonistas de esta historia. Hans Pozo, el marginal que
se vuelve mártir.
La obra busca poetizar y embellecer una historia oscura y macabra reivindicando a los seres humanos que protagonizan este caso.
La obra busca poetizar y embellecer una historia oscura y macabra reivindicando a los seres humanos que protagonizan este caso.
“HP marcó un precedente en la dramaturgia chilena de los
últimos 10 años. Fue el comienzo de una nueva generación.”
Rodrigo Soto, Actor
Rodrigo Soto, Actor
Dramaturgia: Luis
Barrales
Dirección: Isidora Stevenson
Elenco: María José Bello – Sebastián Ibacache – Evelyn Ortiz- Fernanda Ramírez – Rodrigo Soto
Música original: Daniel Marabolí
Diseño Integral: Fernando Milagros
Iluminación-Fotografía-Gráfica: Daniela Valenzuela
Dirección: Isidora Stevenson
Elenco: María José Bello – Sebastián Ibacache – Evelyn Ortiz- Fernanda Ramírez – Rodrigo Soto
Música original: Daniel Marabolí
Diseño Integral: Fernando Milagros
Iluminación-Fotografía-Gráfica: Daniela Valenzuela
2.- TÍO
VANIA, DE ANTÓN CHÉJOV
29
septiembre al 15 de octubre.
Viernes y sábado 20:00 horas. Domingo 19:30 horas.
$10 mil, $15 mil y $20 mil dependiendo de la ubicación.
20% con Club La Tercera, tarjeta vecino Las Condes, caja Los Andes.
CorpArtes.
La Santa Producciones vuelve a los escenarios después del éxito alcanzado con la comedia musical Happy End (2016). Este 2017 se unió a CorpArtes en la coproducción de la obra Tío Vania, originalmente escrita por el ruso Antón Chéjov y estrenada en 1899 bajo la dirección de Konstantin Stanislavski. Esta nueva versión será dirigida por Álvaro Viguera -director, entre otras, del éxito teatral Sunset Limited y de la película PÉREZ, ganadora del Premio al Mejor Director en SANFIC 2012- y contará con la adaptación de texto de Rafael Gumucio, que tanto como Chéjov busca retratar en sus obras a una parte de la sociedad chilena. Tío Vania es un viaje a la vida de una familia de campo en la Rusia de finales del siglo XIX, liderada por Vania, un hombre en plena crisis vital por su sentimiento de fracaso individual. En palabras de Gumucio, Tío Vania es “al mismo tiempo la comedia más divertida de Chéjov y su drama más despiadado. En él una serie de personajes hablan de feminismo, ecología, autenticidad, amor, odio, para evitar el verdadero tema de su angustia que no es otro que la mediana edad, la sensación de ya no ser joven pero no saber aún cómo ser viejo”.
Viernes y sábado 20:00 horas. Domingo 19:30 horas.
$10 mil, $15 mil y $20 mil dependiendo de la ubicación.
20% con Club La Tercera, tarjeta vecino Las Condes, caja Los Andes.
CorpArtes.
La Santa Producciones vuelve a los escenarios después del éxito alcanzado con la comedia musical Happy End (2016). Este 2017 se unió a CorpArtes en la coproducción de la obra Tío Vania, originalmente escrita por el ruso Antón Chéjov y estrenada en 1899 bajo la dirección de Konstantin Stanislavski. Esta nueva versión será dirigida por Álvaro Viguera -director, entre otras, del éxito teatral Sunset Limited y de la película PÉREZ, ganadora del Premio al Mejor Director en SANFIC 2012- y contará con la adaptación de texto de Rafael Gumucio, que tanto como Chéjov busca retratar en sus obras a una parte de la sociedad chilena. Tío Vania es un viaje a la vida de una familia de campo en la Rusia de finales del siglo XIX, liderada por Vania, un hombre en plena crisis vital por su sentimiento de fracaso individual. En palabras de Gumucio, Tío Vania es “al mismo tiempo la comedia más divertida de Chéjov y su drama más despiadado. En él una serie de personajes hablan de feminismo, ecología, autenticidad, amor, odio, para evitar el verdadero tema de su angustia que no es otro que la mediana edad, la sensación de ya no ser joven pero no saber aún cómo ser viejo”.
Duración: 120 minutos.
Director: Álvaro Viguera
Elenco: Marcelo Alonso, Antonia Santa María,
Sergio Hernández, Gloria Münchmeyer, Antonia Zegers, Jaime McManus, Verónica
García Huidobro, Manuel Peña.
Edad sugerida: TE
3.- Flores de Papel
De Egon Wolff, Dirección Marcelo Leonart
Del 5 de octubre al 18 de noviembre
Miércoles a sábado, 20 hrs.
Sala 2 "Eugenio Dittborn " No cuenta con acceso para silla de ruedas
$8.000 General
Del 5 de octubre al 18 de noviembre
Miércoles a sábado, 20 hrs.
Sala 2 "Eugenio Dittborn " No cuenta con acceso para silla de ruedas
$8.000 General
$6.000
Adulto Mayor (presentar cédula de identidad)
$4.000
miércoles populares
$4.000
Estudiantes (presentar credencial)
$4.000 con Club La Tercera
Una versión renovada del clásico del teatro chileno. Escrita
por Egon Wolff en los setenta, la obra confronta a dos extraños: un mendigo y
una mujer soltera de clase media. Realismo y metáfora se funden en una
sensación de amenaza constante. Esta no es una historia de amor.
Ficha Artística
Elenco: Alexis Moreno, Mariana Loyola.
Diseño de iluminación: Andrés Poirot.
Diseño de escenografía y vestuario: Catalina Devia.
Diseño de iluminación: Andrés Poirot.
Diseño de escenografía y vestuario: Catalina Devia.
4.- The Tiger Lillies perform Hamlet
Teatro
Municipal de Las Condes.
FECHA -
HORARIO
Miércoles, 11 de Octubre 20:00 Hrs **FP
Jueves, 12 de Octubre 20:00 Hrs
Viernes, 13 de Octubre 20:00 Hrs
Jueves, 12 de Octubre 20:00 Hrs
Viernes, 13 de Octubre 20:00 Hrs
**FP: Función Privada
ENTRADA
$32.000Platea
Preferencial
$28.000Platea General
$25.000Platea Lateral y Sillas de Rueda
$19.000Palco Primera Fila* y Movilidad Reducida
$28.000Platea General
$25.000Platea Lateral y Sillas de Rueda
$19.000Palco Primera Fila* y Movilidad Reducida
ENTRADA
TARJETA VECINO
$12.800Platea
Preferencial
$11.200Platea General
$10.000Platea Lateral y Sillas de Rueda
$7.600Palco Primera Fila* y Movilidad Reducida
Cupos y Localidades Limitadas
$11.200Platea General
$10.000Platea Lateral y Sillas de Rueda
$7.600Palco Primera Fila* y Movilidad Reducida
Cupos y Localidades Limitadas
La banda británica de culto The
Tiger Lillies y el Theatre Republique de Copenhague se unen para montar una de
las obras más influyentes de William Shakespeare: Hamlet. La trágica historia
del príncipe de Dinamarca es reinterpretada en una alucinante puesta en escena
cargada de música en vivo, teatro, efectos visuales y humor negro.
La musicalización de este clásico está a cargo de The Tiger
Lillies quienes lo sacuden y renuevan para transformarlo en un extravagante
cabaret. Veintiún canciones, influenciadas por el neo-punk, elementos gitanos y
brechtianos, dan fuerza dramática a esta turbulenta tragedia de traición, amor
y venganza. Dos horas de seducción escénica, donde lo clásico y lo
contemporáneo se mezclan para llevar al límite la experiencia del teatro.
De William Shakespeare
Creado por: Theatre Republique y The Tiger
Lillies
País: Dinamarca
Elenco: Caspar Phillipson (Hamlet) – Andréane
Leclerc (Ophelia) – Zlatko Buric (Claudius) – Andrea Vagn Jensen (Gertrude) –
Pelle Nordhøj Kann (Laertes/Polonius) – Martyn Jacques, Adrian Stout y Jonas
Golland (The Tiger Lillies)
5.- El velorio
Jueves
a sábado a las 21 horas.
Hasta el 28 de octubre
$10 mil
Sala La Comedia
Teatro Icus
Hasta el 28 de octubre
$10 mil
Sala La Comedia
Teatro Icus
El Velorio, es una comedia ácida,
donde dos hermanos (Acosta y Carvajal) -que velan a su padre recién muerto- se
enfrentan a su madre (Grimanesa Jiménez) que aparece de improviso después de
mucho tiempo, y de haberlos abandonado a temprana edad, trayendo consigo un
pasado no menor que develará la verdadera historia de aquella familia,
incluyendo a un cuarto integrante (Jaime Leiva).
6.- Todas esas cosas maravillosas
Desde
el 6 de octubre al 11 de noviembre (excepto viernes 20 de octubre)
Horario: viernes y sábado 20:30 hrs / domingo 22 de octubre a las 20 hrs
Valores: viernes $8.000 y sábado $10.000 general
Teatro Mori Bellavista
Horario: viernes y sábado 20:30 hrs / domingo 22 de octubre a las 20 hrs
Valores: viernes $8.000 y sábado $10.000 general
Teatro Mori Bellavista
Descuentos sobre valor general:
50% Zona Entel
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas
Este es el testimonio de un niño que comienza a hacer una
lista de todas las cosas maravillosas del mundo, una lista de todas esas cosas
por las que vale la pena vivir. Es el inocente esfuerzo de un niño
para alentar a su madre después de su primer intento de suicidio.
¿Cuáles son esas cosas maravillosas?
Son las cosas más sencillas, las cosas cotidianas que vinculan con la vida.
Son las cosas que no vemos o que no podemos ver.
La lista se hace más y más larga mientras el niño se hace adulto.
Es, finalmente, un testimonio sobre todo lo que somos capaces de hacer por aquellos que amamos.
Son las cosas más sencillas, las cosas cotidianas que vinculan con la vida.
Son las cosas que no vemos o que no podemos ver.
La lista se hace más y más larga mientras el niño se hace adulto.
Es, finalmente, un testimonio sobre todo lo que somos capaces de hacer por aquellos que amamos.
Autor: Duncan Macmillan con Jonny Donahoe
Dirección: Alejandro Castillo
Elenco: Álvaro Escobar
Producción: Loreto Moya
Producción musical y banda sonora: Marcelo Aedo
Dirección: Alejandro Castillo
Elenco: Álvaro Escobar
Producción: Loreto Moya
Producción musical y banda sonora: Marcelo Aedo
7.- Violeta:
la rockera contemporánea
TEATRO
PRINCIPAL -M100
Del 4 al 20 de octubre
Jue a sáb 21 hrs, dom 20 hrs.
$5.000 general
$3.000 est y 3ra edad
$2.000 jueves popular
Del 4 al 20 de octubre
Jue a sáb 21 hrs, dom 20 hrs.
$5.000 general
$3.000 est y 3ra edad
$2.000 jueves popular
De: Cristián
Figueroa
Dir: Jesús Urqueta
Dir: Jesús Urqueta
Una joven agobiada por el
desarraigo, el desamor, y por la insatisfacción en el Chile de hoy, busca ser
reconocida en su lugar de origen. No es una recreación de la vida de Violeta
Parra, sino cómo viviría un personaje como ella en la sociedad actual. Más que
una obra de teatro tradicional, es un recital de una banda de rock (la de
Violeta) con textos inspirados en sus cartas y en el trabajo del dramaturgo
Cristián Figueroa. Todo bajo la interpretación de Claudia Cabezas, como una
Violeta que sufre y vive intensamente el presente. Completan el
elenco Gonzalo Martínez, Nicolás Zárate y Víctor Montero.
Esta apuesta, forma parte de
la Trilogía de tiernos y feroces donde Figueroa intenta
recrear la personalidad de tres figuras trágicas que marcaron nuestra historia
como Violeta Parra, Pablo De Rokha, y Luis Emilio Recabarren, reuniendo tres
compañías distintas con sus respectivos elencos.
Ficha artística
Dramaturgo: Cristián Figueroa
Director: Jesús Urqueta
Elenco: Claudia Cabezas, Gonzalo Martínez, Nicolás Zárate y Víctor Montero
Diseño de vestuario: Loreto Monsalve
Diseño de iluminación: Tamara Figueroa
Composición musical y sonido: Marcello Martínez
Producción y prensa: Francisca Babul
Diseño de escenografía: Ana Campusano
Director: Jesús Urqueta
Elenco: Claudia Cabezas, Gonzalo Martínez, Nicolás Zárate y Víctor Montero
Diseño de vestuario: Loreto Monsalve
Diseño de iluminación: Tamara Figueroa
Composición musical y sonido: Marcello Martínez
Producción y prensa: Francisca Babul
Diseño de escenografía: Ana Campusano
8.- Noche mapuche
30
Sep al 28 Oct 2017
Mi a Sá – 20.30 h
Mi a Sá – 20.30 h
Centro
cultural GAM
Edificio A, piso 1, Sala A2
Edificio A, piso 1, Sala A2
$8.000
Gral.
$4.000 Est. y 3ed.
(recargo $1.000 por compras a través de internet)
$4.000 Est. y 3ed.
(recargo $1.000 por compras a través de internet)
-20% y -30% gral. Club El Mercurio
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x$5.000 Membresía Adulto Mayor
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x$5.000 Membresía Adulto Mayor
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD
Marcelo Leonart escribe y dirige una delirante comedia negra que desde un departamento en el barrio alto penetra en el conflicto mapuche. Una obra que cruza sexo y violencia, realidad y sueño, para cuestionar la identidad de los invasores.
Noche, música bailable, erotismo
y alcohol. Dos parejas en un departamento del barrio alto escuchan la historia
sexual que la dueña de casa tuvo a los 16 años con un trabajador mapuche del
campo de su papá. Un chiquillo de 19 años que metieron sin ropa a su pieza como
broma, despertando el deseo, único punto posible de encuentro entre ellos. Ese
relato que se calienta, violenta y confunde hasta desdibujar el tiempo y el
espacio es Noche mapuche, obra escrita y dirigida por
Marcelo Leonart.
Nona Fernández interpreta a María
Trinidad y Pablo Schwarz, a Juan Ignacio, su esposo y primo. Daniel Alcaíno y
Roxana Naranjo encarnan a las visitas que no han sido invitadas, aunque al
principio nadie parece darse cuenta de ello. Solo cuando su relato comienza a
sonar amenazante los dueños de casa se preguntan quiénes son y qué hacen ahí
ellos y los otros dos extraños que llegan de pronto, interpretados por Caro
Quito y Felipe Zepeda.
Sueño y realidad, sexo y
violencia se mezclan en este estreno sobre el conflicto mapuche. Una comedia
“negrísima”, como dice Leonart, “que deriva en otra cosa. No sabemos qué. La risa
que nos gusta es una risa filosa. A veces violenta, a veces triste. No sé cómo
se llama eso”.
Leonart escribió el texto para
rebelarse a los medios que publican la muerte de un comunero mapuche en las
páginas interiores, pero ponen los atentados a tractores en primera plana. Su
objetivo era indagar en la violencia de la invasión. “Somos invasores. Es una
carga. Y a los invasores se les repele. Yo haría eso si invadieran mi casa”.
La obra hace un paralelo entre la
ocupación de la Araucanía, las guerras indias en Estados Unidos y el presente
del conflicto mapuche. “La idea es hacer una obra literalmente en caliente, sin
hacerle el quite a cosas peliaguadas como el incendio que mató a los
Luchsinger”, dice el dramaturgo y director.
Noche mapuche es la
nueva obra de la compañía La Pieza Oscura, formada por Marcelo Leonart y Nona
Fernández, con la que han estrenado El Taller (2012) y Liceo
de Niñas (2015).
Compañía: La pieza oscura
Dirección y dramaturgia: Marcelo Leonart
Elenco: Daniel Alcaíno, Nona Fernández, Roxana Naranjo, Pablo Schwarz, Caro Quito, Felipe Zepeda
Diseño sonoro: Miguel Miranda
Diseño de iluminación: Andrés Poirot
Diseño de escenografía: Catalina Devia
Producción: Francisca Babul
Dirección y dramaturgia: Marcelo Leonart
Elenco: Daniel Alcaíno, Nona Fernández, Roxana Naranjo, Pablo Schwarz, Caro Quito, Felipe Zepeda
Diseño sonoro: Miguel Miranda
Diseño de iluminación: Andrés Poirot
Diseño de escenografía: Catalina Devia
Producción: Francisca Babul
9.- Fin
CUÁNDO: 13
al 29 de octubre
HORARIO: Viernes y sábado a las 21:00 Hrs. / Domingo a las 19:30 hrs.
VALOR: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad
DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados
HORARIO: Viernes y sábado a las 21:00 Hrs. / Domingo a las 19:30 hrs.
VALOR: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad
DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados
Trinidad Piriz y Daniel Marabolí presentan FIN
VUELVE INNOVADOR MONTAJE SONORO TEATRAL QUE RESUELVE CRIMEN
DE JOVEN HOLANDÉS
El 12 de diciembre de 1985, un joven holandés fue visto por última vez en las inmediaciones del volcán Osorno. El adolescente de tan sólo 18 años, había decidido cruzar a Chile como parte de su viaje por Sudamérica. El caso fue investigado, incluso, por el juez Juan Guzmán, sin embargo, no se obtuvieron resultados. Hoy, tres décadas más tarde, sus padres siguen viajando sagradamente cada año para continuar con su búsqueda. “Un verano descubrimos con Trinidad el afiche de un joven que llevaba desaparecido 30 años. Nos llamó la atención porque el cartel estaba intacto y descubrimos que los padres viajaban al sur de Chile a pegarlo año tras año. Dimos con un artículo en internet, luego llegamos a una periodista, después a la abogada que lleva la causa en el país, conseguimos la causa, contactamos a los padres –que apoyaron nuestra búsqueda todo el tiempo– y comenzamos nuestra investigación que se extendió por cuatro años”, explica Daniel Marabolí sobre el suceso que dio pie a FIN, nueva creación conjunta con Trinidad Piriz que, tras un breve, pero exitoso debut en crítica y público; regresa a partir del 13 de octubre a Taller Siglo XX.
El montaje grafica el periplo de los investigadores en lo que ellos describen como su set de trabajo, sitio en el que se escuchan extractos de la causa, mezclados con audios de las conversaciones que tuvieron para desarrollar la pieza. “Se genera la entrevista en vivo con audios grabados y vamos desarrollando la causa, pero llega un momento en que encontramos a los culpables, pero la realidad chilena y el juez dicen No, y es cuando en la puesta en escena, acudimos a la ficción. Además aprovechamos de abordar hasta qué grado nos obsesionamos porque, de hecho, lo hicimos. La investigación artística nos quedó chica y empezamos a vivir una aventura policial, fue un delirio en el que hasta nos creímos Homeland”.
Aunque en esta ocasión cuentan con la colaboración en la dramaturgia de la escritora Mónica Drouilly y sienten que han avanzado de la creación performática a algo más actoral; tal como en sus trabajos anteriores, su énfasis está puesto en el sonido. “Nos enfocamos en el testimonio de la voz, en cómo relata una versión; tomamos la voz como fenómeno de una visión externa o interna que traducimos a sonido, porque es la textura de nuestro espectáculo. Aparte de encontrar estos testimonios que están hablando de su pasado, son voces que tienen mucha personalidad, que hablan de tipos de chilenos, de formas de vida, de maneras de pensar y de sus versiones sobre un mismo hecho”, detallan.
10.- Beben
Del 20
de octubre al 18 de noviembre 2017
Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs.
Teatro del Puente
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 13 de octubre)
Entradas a la venta próximamente por sistema Daleticket
Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs.
Teatro del Puente
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 13 de octubre)
Entradas a la venta próximamente por sistema Daleticket
Beben es el nombre de la pieza
escrita por el aclamado dramaturgo Guillermo Calderón que cuenta en la
dirección con la joven directora Antonia Mendía. Tras su estreno en Alemania y
un exitoso paso por el ciclo Teatro Hoy, la puesta en escena se presentará
desde el próximo 20 de octubre.
Escrita por el destacado
dramaturgo Guillermo Calderón y estrenada en el Teatro Düsseldorfer
Schauspielhaus de Alemania en 2012, Beben (temblor en Alemán) es el primer
texto que el creador cede en Chile. De esta forma, y bajo la dirección de la
joven directora y actriz Antonia Mendía, el montaje regresa a partir del
viernes 20 de octubre en Teatro del Puente.
Basada en el cuento El Terremoto
en Chile del novelista y dramaturgo romántico alemán Heinrich Von Kleist
(inspirado a su vez en la catástrofe natural ocurrida 1647 en nuestro país), la
obra se remonta al terremoto y tsunami de Chile en el 2010 y, desde aquí,
motiva al público a reflexionar sobre la dimensión política y social del
trauma, el rol de la religión y el asistencialismo que surgen a partir de este
tipo de hechos. “Finalmente en la destrucción que causa un terremoto y tsunami
se evidencian las actitudes hegemónicas de las gentes de una época, es eso lo
que se quiere exponer y cuestionar con esta obra. A nosotros, los seres
humanos, nos vincula y constituye la fragilidad: en ella se sostiene la vida,
la existencia, las relaciones que llevamos, los seres que somos, entonces, ¿si
está fragilidad sufre un remezón, existe una posibilidad de cambio? Debiese
cambiar el mapa con una catástrofe, pero nuestro mapa social no cambia en
absoluto. Nuestro territorio se mueve y nuestros puntos de vista quedan
intactos, tanto así como que las temáticas de un cuento de 1807 que son
contemporáneas el 2012, para llevar a escena el 2017”, señala la también
Magister en Actor Training and Coaching en The Royal Central School of Speech
and Drama de Londres, Antonia Mendía.
Dirección: Antonia Mendía Oliver
Dramaturgia: Guillermo Calderón
Elenco: Paloma Toral, Priscila Huaico, April Gregory, Khaled Darwich.
Asistente de Dirección: Bárbara Bodelón
Diseño escenográfico y vestuario: Juan Anania
Diseño de luminación y jefe técnico: José Luis Cifuentes
Diseño gráfico: Hugo Covarrubias
Producción: Alessandra Massardo
Música: Rodrigo Belmar
Post-producción sonido: Tomás Arias
Video: María Ignacia Lorca
Asesoría teórica: Katharina Eitner, Camila Lampert
Dramaturgia: Guillermo Calderón
Elenco: Paloma Toral, Priscila Huaico, April Gregory, Khaled Darwich.
Asistente de Dirección: Bárbara Bodelón
Diseño escenográfico y vestuario: Juan Anania
Diseño de luminación y jefe técnico: José Luis Cifuentes
Diseño gráfico: Hugo Covarrubias
Producción: Alessandra Massardo
Música: Rodrigo Belmar
Post-producción sonido: Tomás Arias
Video: María Ignacia Lorca
Asesoría teórica: Katharina Eitner, Camila Lampert
11.-
Violeta Parra, al centro de la injusticia
Del 28 de septiembre al 4 de
noviembre
Miércoles a sábado, 20:30 hrs.
Teatro UC.
Sala 1 "Ana González " Cuenta con acceso para silla de ruedas
$8.000 General
Miércoles a sábado, 20:30 hrs.
Teatro UC.
Sala 1 "Ana González " Cuenta con acceso para silla de ruedas
$8.000 General
$6.000 Adulto Mayor (presentar cédula
de identidad)
$4.000 miércoles populares
$4.000 Estudiantes (presentar
credencial)
Un homenaje al universo de Violeta Parra, inspirado en el libro “Violeta se fue a los cielos” de Ángel Parra. Canciones, teatro y baile muestran los amores, dolores y la búsqueda de justicia que tejieron la vida de la creadora. La obra estrenada en 2008 vuelve a escena en el marco de las conmemoraciones del centenario de la artista.
Ficha Artística
Elenco: Claudia Vicuña, Francisca Márquez,
Marcela Millie, José Olavarría, Sebastián de la Cuesta y Marco Rebolledo.
Diseño escenografía, iluminación y vestuario: Rodrigo
Bazaes Nieto.
Pintura artística: Ingrid Hernández.
Producción montaje original: Caioia Sota.
Pintura artística: Ingrid Hernández.
Producción montaje original: Caioia Sota.
12.- Lear, o el origen de
nuestra tragedia
MATUCANA
100- EXPLANADA
Del 5 al 15 de octubre
De miércoles a viernes 21 hrs | $3.000 general
Sábados y domingos 17 hrs | $5.000 general
Est.y 3ra edad $3.000
Del 5 al 15 de octubre
De miércoles a viernes 21 hrs | $3.000 general
Sábados y domingos 17 hrs | $5.000 general
Est.y 3ra edad $3.000
Versión popular de la clásica
tragedia de William Shakespeare sobre el anciano monarca que cede el poder a
las manos equivocadas y se debate entre su autoridad y la crisis de la vejez.
La compañía Teatro Pan, con 16 años de trayectoria en teatro, muestra la
ambición, la intriga palaciega y la búsqueda del sentido de la existencia,
propias del dramaturgo mayor de las letras inglesas, claro que sirviéndose de
indumentarias tradicionales de oriente, y de formas propias de su arte
escénico, mezclando actuación, danza y música en escena.
La compañía
Con 16 años de trayectoria, la compañía chilena Teatro
Pan trabaja en pos de mantener vivo el arte de actor, estableciendo nexos
con tradiciones teatrales originarias, vinculándolas con el
presente. A través de sus obras, la compañía busca abordar problemas
globales, generando un espacio de utopías compartidas, de encuentro y resistencia.
Ficha artística
Director y adaptación del texto: Jaime Reyes
Sepúlveda
Elenco: Paulina Casas, Érico Vera, Sebastián Ortiz, Carolina Alarcón, Renato Vásquez, Mireya Aguirre, Fabián Vergara, Valeria Moya, Javier Abadie, Jaime Reyes.
Música: Pablo Concha y Teatro Pan
Diseño iluminación: Jaime Reyes
Diseño de escenografía: Teatro Pan
Producción: Mireya Aguirre
Elenco: Paulina Casas, Érico Vera, Sebastián Ortiz, Carolina Alarcón, Renato Vásquez, Mireya Aguirre, Fabián Vergara, Valeria Moya, Javier Abadie, Jaime Reyes.
Música: Pablo Concha y Teatro Pan
Diseño iluminación: Jaime Reyes
Diseño de escenografía: Teatro Pan
Producción: Mireya Aguirre
13.- AMANTES,
Parejas Disparejas
Tres historias creadas a partir de preguntas hechas a
diferentes parejas del público. Relatos que llevarán a representar problemas
muy reconocibles dentro de cualquier relación, ya sea hetero u homosexual. Cada
personaje va a encontrar el amor infiel con alguien de las otras parejas de esa
noche.
Ficha Artística:
Dirección: Claudio Espinoza
Elenco: Lissette Villegas, Pablo Boraquevich, Claudio Espinoza, Carmenza Romero, Rodrigo Castro y Pamela Zamorano.
Elenco: Lissette Villegas, Pablo Boraquevich, Claudio Espinoza, Carmenza Romero, Rodrigo Castro y Pamela Zamorano.
https://www.atrapalo.cl/entradas/amantes-parejas-disparejas_e4806433/?a=gcjhnñgjhnmhg
14.- “Crimen”
Teatro Finis Terrae
Temporada: del 6 de octubre al 5 de noviembre.
Funciones: viernes y sábado a las 21:00 horas; domingos a las 19:30 horas.
Valores: General: $8.000; estudiantes y tercera edad: $4.000; Convenio vecino Providencia: $3.000; Convenio Finis Terrae: $2.000.
Temporada: del 6 de octubre al 5 de noviembre.
Funciones: viernes y sábado a las 21:00 horas; domingos a las 19:30 horas.
Valores: General: $8.000; estudiantes y tercera edad: $4.000; Convenio vecino Providencia: $3.000; Convenio Finis Terrae: $2.000.
Apasionada
adaptación de “Crimen y castigo” de Dostoyevski, la obra “Crimen” la cruza con
la clásica novela negra de detectives de Raymond Chandler y el estilo de series
como “True Detective”, para construir una pieza propia, comprimida en toda la
intensidad del original, reduciendo a solo tres personajes toda la acción.
Por supuesto
Raskolnikov, el intelectual asesino; Sonya, la muchacha que se gana la vida en
la calle y le lee el Evangelio; y Porfiri Petrovich, el juez de instrucción que
investiga el asesinato de la prestamista y sospecha y acosa a Raskolnikov.
El hacha de
Raskolnikov no desaparece nunca de escena.
La obra es
la pesquisa y también la pregunta sobre el bien, el mal y la justicia, y la
duda sobre la posible redención del joven Raskolnikov.
En un texto
apretado, contenido, la acción corre veloz y tremenda y las respuestas se
encuentran en alguna parte. La duda se cierra sobre sí misma.
Ficha
Técnica
Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra.
Dirección: Francisco Krebs.
Elenco: Paula Bravo, Karim Lela, Rafael Contreras.
Diseño de escenografía: Pablo de la Fuente
Diseño de vestuario: Nicole Salgado
Diseño iluminación: Yury Canales
Música: Alejandro Miranda
Diseño gráfico: Javier Pañella
Producción: Alessandra Massardo
Teaser: Diego Ruiz
Dirección: Francisco Krebs.
Elenco: Paula Bravo, Karim Lela, Rafael Contreras.
Diseño de escenografía: Pablo de la Fuente
Diseño de vestuario: Nicole Salgado
Diseño iluminación: Yury Canales
Música: Alejandro Miranda
Diseño gráfico: Javier Pañella
Producción: Alessandra Massardo
Teaser: Diego Ruiz
15.- “Comedia de Avenida Irarrázabal”
Sala Antonio Varas-TNCH (Morandé 25)
06/10/2017 al 04/11/2017
jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
$7.000 entrada general, $4.000 estudiantes y convenio y $3.000 miércoles popular. Reservas al teléfono (2)29771701.
06/10/2017 al 04/11/2017
jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
$7.000 entrada general, $4.000 estudiantes y convenio y $3.000 miércoles popular. Reservas al teléfono (2)29771701.
Entre el
6 de octubre y el 4 de noviembre se presentará en el Teatro Nacional Chileno la
obra "Comedia de Avenida Irarrázaval", versión libre de la obra El
tiempo y los Conway, del autor inglés J.B. Priestley. El montaje, con
dirección de Camilo Carmona, cuenta con un numeroso elenco donde participan
Katy Kowaleczko, Javiera Díaz de Valdés, José Palma, Juan Pablo Peragallo, Omar
Morán, Silvana Gajardo, Alejandra Oviedo, Iván Parra, Catalina Stuardo y Andrea
García Huidobro.
Ficha:
Dramaturgia: Bruno Vidal.
Dirección: Camilo Carmona.
Dirección: Camilo Carmona.
Elenco: Katy Kowaleczko, Javiera Díaz de Valdés, José Palma,
Juan Pablo Peragallo, Omar Morán, Silvana Gajardo, Alejandra Oviedo, Iván
Parra, Catalina Stuardo y Andrea García Huidobro.
Asistencia de dirección: Francisca Maldonado.
Escenografía: Sebastián Escalona y Camilo Carmona.
Iluminación: Marcelo Salinas.
Diseño de vestuario: Daniel Bagnara.
Asistencia de vestuario: Julio Sanz.
Sonido: Alejandro Miranda.
Gráfica: Gustavo Eulogio.
Realización escenográfica: Matías Hermansen.
Director de escena: Silvio “Perro” Meier.
Producción: Teatro Madre.
Asistencia de dirección: Francisca Maldonado.
Escenografía: Sebastián Escalona y Camilo Carmona.
Iluminación: Marcelo Salinas.
Diseño de vestuario: Daniel Bagnara.
Asistencia de vestuario: Julio Sanz.
Sonido: Alejandro Miranda.
Gráfica: Gustavo Eulogio.
Realización escenográfica: Matías Hermansen.
Director de escena: Silvio “Perro” Meier.
Producción: Teatro Madre.
16.- Paisaje Nacional
19
de octubre al 11 de noviembre - 21.00 hrs.
Teatro Sidarte | Sala – 2
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile
(+56 2) 2777 1036
$5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad | Jueves populares $3.000
Teatro Sidarte | Sala – 2
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile
(+56 2) 2777 1036
$5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad | Jueves populares $3.000
En un taller textil ubicado en la periferia de la ciudad,
dos trabajadoras cansadas de los abusos y la discriminación diaria por parte de
su jefa, deciden enfrentar sus miedos y tomarse el taller donde trabajan.
Ensayan diferentes estrategias para convocar la mayor cantidad de prensa y así
presionar a su superior y a las autoridades. Su fin último es generar un cambio
verdadero en sus condiciones laborales.
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia y dirección: Ricardo Hernández
Salgado
Colaboración en dirección de remontaje: José Araya Véliz
Técnico: Brian Latorre Sepúlveda
Diseño de iluminación: Manuel Morgado
Diseño escenográfico: Teatro La Réplika
Diseño integral: Gonzalo Velozo
Diseño gráfico: Manuel Morgado
Fotografía: Felipe Gamboa Caneo | Estudio Flotante Fotografía
Producción: Natalia Navarrete G.
Elenco: Natalia Navarrete Guajardo, Anita Domínguez Corvalán
Colaboración en dirección de remontaje: José Araya Véliz
Técnico: Brian Latorre Sepúlveda
Diseño de iluminación: Manuel Morgado
Diseño escenográfico: Teatro La Réplika
Diseño integral: Gonzalo Velozo
Diseño gráfico: Manuel Morgado
Fotografía: Felipe Gamboa Caneo | Estudio Flotante Fotografía
Producción: Natalia Navarrete G.
Elenco: Natalia Navarrete Guajardo, Anita Domínguez Corvalán
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