lunes, 9 de octubre de 2017

Teatro Octubre {Selección Personal}






1.- Hans Pozo

Del 3 al 15 de octubre 2017
Martes a domingo a las 20 hrs
Teatro del Puente
$6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes

Las venden también por dale.cl
Duración: 75 minutos
A diez años de su estreno, vuelve HP. El caso de Hans Pozo se inició el lunes 27 de marzo de 2006, con el hallazgo de un pie en las cercanías de la población Marta Brunet de Puente Alto. Los medios de comunicación tienen gran injerencia dentro del caso, “cosificando” y deshumanizando a los protagonistas de esta historia. Hans Pozo, el marginal que se vuelve mártir.
La obra busca poetizar y embellecer una historia oscura y macabra reivindicando a los seres humanos que protagonizan este caso.
“HP marcó un precedente en la dramaturgia chilena de los últimos 10 años. Fue el comienzo de una nueva generación.”
Rodrigo Soto, Actor
Dramaturgia: Luis Barrales
Dirección: Isidora Stevenson
Elenco: María José Bello – Sebastián Ibacache – Evelyn Ortiz- Fernanda Ramírez – Rodrigo Soto
Música original: Daniel Marabolí
Diseño Integral: Fernando Milagros
Iluminación-Fotografía-Gráfica: Daniela Valenzuela


2.- TÍO VANIA, DE ANTÓN CHÉJOV

29 septiembre al 15 de octubre.
Viernes y sábado 20:00 horas. Domingo 19:30 horas.
$10 mil, $15 mil y $20 mil dependiendo de la ubicación.
20% con Club La Tercera, tarjeta vecino Las Condes, caja Los Andes.
CorpArtes.


La Santa Producciones vuelve a los escenarios después del éxito alcanzado con la comedia musical Happy End (2016). Este 2017 se unió a CorpArtes en la coproducción de la obra Tío Vania, originalmente escrita por el ruso Antón Chéjov y estrenada en 1899 bajo la dirección de Konstantin Stanislavski. Esta nueva versión será dirigida por Álvaro Viguera -director, entre otras, del éxito teatral Sunset Limited y de la película PÉREZ, ganadora del Premio al Mejor Director en SANFIC 2012- y contará con la adaptación de texto de Rafael Gumucio, que tanto como Chéjov busca retratar en sus obras a una parte de la sociedad chilena. Tío Vania es un viaje a la vida de una familia de campo en la Rusia de finales del siglo XIX, liderada por Vania, un hombre en plena crisis vital por su sentimiento de fracaso individual. En palabras de Gumucio, Tío Vania es “al mismo tiempo la comedia más divertida de Chéjov y su drama más despiadado. En él una serie de personajes hablan de feminismo, ecología, autenticidad, amor, odio, para evitar el verdadero tema de su angustia que no es otro que la mediana edad, la sensación de ya no ser joven pero no saber aún cómo ser viejo”.
Duración: 120 minutos.
Director: Álvaro Viguera
Elenco: Marcelo Alonso, Antonia Santa María, Sergio Hernández, Gloria Münchmeyer, Antonia Zegers, Jaime McManus, Verónica García Huidobro, Manuel Peña.
Edad sugerida: TE



3.- Flores de Papel

De Egon Wolff, Dirección Marcelo Leonart

Del 5 de octubre al 18 de noviembre
Miércoles a sábado, 20 hrs.

Sala 2 "Eugenio Dittborn " No cuenta con acceso para silla de ruedas

$8.000 General
$6.000 Adulto Mayor (presentar cédula de identidad)
$4.000 miércoles populares
$4.000 Estudiantes (presentar credencial)
$4.000 con Club La Tercera

Una versión renovada del clásico del teatro chileno. Escrita por Egon Wolff en los setenta, la obra confronta a dos extraños: un mendigo y una mujer soltera de clase media. Realismo y metáfora se funden en una sensación de amenaza constante. Esta no es una historia de amor.
Ficha Artística
Elenco: Alexis Moreno, Mariana Loyola.
Diseño de iluminación: Andrés Poirot.
Diseño de escenografía y vestuario: Catalina Devia. 



4.- The Tiger Lillies perform Hamlet


Teatro Municipal de Las Condes.
FECHA - HORARIO
Miércoles, 11 de Octubre 20:00 Hrs **FP
Jueves, 12 de Octubre 20:00 Hrs
Viernes, 13 de Octubre 20:00 Hrs

**FP: Función Privada

ENTRADA
$32.000Platea Preferencial
$28.000Platea General
$25.000Platea Lateral y Sillas de Rueda
$19.000Palco Primera Fila* y Movilidad Reducida
ENTRADA TARJETA VECINO
$12.800Platea Preferencial
$11.200Platea General
$10.000Platea Lateral y Sillas de Rueda
$7.600Palco Primera Fila* y Movilidad Reducida
Cupos y Localidades Limitadas

La banda británica de culto The Tiger Lillies y el Theatre Republique de Copenhague se unen para montar una de las obras más influyentes de William Shakespeare: Hamlet. La trágica historia del príncipe de Dinamarca es reinterpretada en una alucinante puesta en escena cargada de música en vivo, teatro, efectos visuales y humor negro.
La musicalización de este clásico está a cargo de The Tiger Lillies quienes lo sacuden y renuevan para transformarlo en un extravagante cabaret. Veintiún canciones, influenciadas por el neo-punk, elementos gitanos y brechtianos, dan fuerza dramática a esta turbulenta tragedia de traición, amor y venganza. Dos horas de seducción escénica, donde lo clásico y lo contemporáneo se mezclan para llevar al límite la experiencia del teatro.

De William Shakespeare
Creado por: Theatre Republique y The Tiger Lillies
País: Dinamarca
Elenco: Caspar Phillipson (Hamlet) – Andréane Leclerc (Ophelia) – Zlatko Buric (Claudius) – Andrea Vagn Jensen (Gertrude) – Pelle Nordhøj Kann (Laertes/Polonius) – Martyn Jacques, Adrian Stout y Jonas Golland (The Tiger Lillies)



5.- El velorio

Jueves a sábado a las 21 horas.
Hasta el 28 de octubre
$10 mil
Sala La Comedia
Teatro Icus

El Velorio, es una comedia ácida, donde dos hermanos (Acosta y Carvajal) -que velan a su padre recién muerto- se enfrentan a su madre (Grimanesa Jiménez) que aparece de improviso después de mucho tiempo, y de haberlos abandonado a temprana edad, trayendo consigo un pasado no menor que develará la verdadera historia de aquella familia, incluyendo a un cuarto integrante (Jaime Leiva).



6.- Todas esas cosas maravillosas


Desde el 6 de octubre al 11 de noviembre (excepto viernes 20 de octubre)
Horario: viernes y sábado 20:30 hrs / domingo 22 de octubre a las 20 hrs
Valores: viernes $8.000 y sábado $10.000 general
Teatro Mori Bellavista


Descuentos sobre valor general:
50% Zona Entel
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas

Este es el testimonio de un niño que comienza a hacer una lista de todas las cosas maravillosas del mundo, una lista de todas esas cosas por las que vale la pena vivir. Es el inocente esfuerzo de un niño para alentar a su madre después de su primer intento de suicidio.

¿Cuáles son esas cosas maravillosas?
Son las cosas más sencillas, las cosas cotidianas que vinculan con la vida.
Son las cosas que no vemos o que no podemos ver.
La lista se hace más y más larga mientras el niño se hace adulto.
Es, finalmente, un testimonio  sobre todo lo que somos capaces de hacer por aquellos que amamos.
Autor: Duncan Macmillan con Jonny Donahoe
Dirección: Alejandro Castillo
Elenco: Álvaro Escobar
Producción: Loreto Moya
Producción musical y banda sonora: Marcelo Aedo




7.- Violeta: la rockera contemporánea

TEATRO PRINCIPAL -M100
Del 4 al 20 de octubre
Jue a sáb 21 hrs, dom 20 hrs.
$5.000 general
$3.000 est y 3ra edad
$2.000 jueves popular
De: Cristián Figueroa
Dir: Jesús Urqueta

Una joven agobiada por el desarraigo, el desamor, y por la insatisfacción en el Chile de hoy, busca ser reconocida en su lugar de origen. No es una recreación de la vida de Violeta Parra, sino cómo viviría un personaje como ella en la sociedad actual. Más que una obra de teatro tradicional, es un recital de una banda de rock (la de Violeta) con textos inspirados en sus cartas y en el trabajo del dramaturgo Cristián Figueroa. Todo bajo la interpretación de Claudia Cabezas, como una Violeta que sufre y vive intensamente el presente. Completan el elenco Gonzalo Martínez, Nicolás Zárate y Víctor Montero.

Esta apuesta, forma parte de la Trilogía de tiernos y feroces donde Figueroa intenta recrear la personalidad de tres figuras trágicas que marcaron nuestra historia como Violeta Parra, Pablo De Rokha, y Luis Emilio Recabarren, reuniendo tres compañías distintas con sus respectivos elencos.

Ficha artística 
 Dramaturgo: Cristián Figueroa
Director: Jesús Urqueta
Elenco: Claudia Cabezas, Gonzalo Martínez, Nicolás Zárate y Víctor Montero
Diseño de vestuario: Loreto Monsalve
Diseño de iluminación: Tamara Figueroa
Composición musical y sonido: Marcello Martínez
Producción y prensa: Francisca Babul
Diseño de escenografía: Ana Campusano



8.- Noche mapuche


30 Sep al 28 Oct 2017
Mi a Sá – 20.30 h
Centro cultural GAM
Edificio A, piso 1, Sala A2
$8.000 Gral.
$4.000 Est. y 3ed.
(recargo $1.000 por compras a través de internet)


-20% y -30% gral. Club El Mercurio
2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2x$5.000 Membresía Adulto Mayor
2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD

Marcelo Leonart escribe y dirige una delirante comedia negra que desde un departamento en el barrio alto penetra en el conflicto mapuche. Una obra que cruza sexo y violencia, realidad y sueño, para cuestionar la identidad de los invasores.
Noche, música bailable, erotismo y alcohol. Dos parejas en un departamento del barrio alto escuchan la historia sexual que la dueña de casa tuvo a los 16 años con un trabajador mapuche del campo de su papá. Un chiquillo de 19 años que metieron sin ropa a su pieza como broma, despertando el deseo, único punto posible de encuentro entre ellos. Ese relato que se calienta, violenta y confunde hasta desdibujar el tiempo y el espacio es Noche mapuche, obra escrita y dirigida por Marcelo Leonart.
Nona Fernández interpreta a María Trinidad y Pablo Schwarz, a Juan Ignacio, su esposo y primo. Daniel Alcaíno y Roxana Naranjo encarnan a las visitas que no han sido invitadas, aunque al principio nadie parece darse cuenta de ello. Solo cuando su relato comienza a sonar amenazante los dueños de casa se preguntan quiénes son y qué hacen ahí ellos y los otros dos extraños que llegan de pronto, interpretados por Caro Quito y Felipe Zepeda.
Sueño y realidad, sexo y violencia se mezclan en este estreno sobre el conflicto mapuche. Una comedia “negrísima”, como dice Leonart, “que deriva en otra cosa. No sabemos qué. La risa que nos gusta es una risa filosa. A veces violenta, a veces triste. No sé cómo se llama eso”.
Leonart escribió el texto para rebelarse a los medios que publican la muerte de un comunero mapuche en las páginas interiores, pero ponen los atentados a tractores en primera plana. Su objetivo era indagar en la violencia de la invasión. “Somos invasores. Es una carga. Y a los invasores se les repele. Yo haría eso si invadieran mi casa”.
La obra hace un paralelo entre la ocupación de la Araucanía, las guerras indias en Estados Unidos y el presente del conflicto mapuche. “La idea es hacer una obra literalmente en caliente, sin hacerle el quite a cosas peliaguadas como el incendio que mató a los Luchsinger”, dice el dramaturgo y director.
Noche mapuche es la nueva obra de la compañía La Pieza Oscura, formada por Marcelo Leonart y Nona Fernández, con la que han estrenado El Taller (2012) y Liceo de Niñas (2015). 
Compañía: La pieza oscura
Dirección y dramaturgia: Marcelo Leonart
Elenco: Daniel Alcaíno, Nona Fernández, Roxana Naranjo, Pablo Schwarz, Caro Quito, Felipe Zepeda
Diseño sonoro: Miguel Miranda
Diseño de iluminación: Andrés Poirot
Diseño de escenografía: Catalina Devia
Producción: Francisca Babul


9.- Fin

CUÁNDO: 13 al 29 de octubre
HORARIO: Viernes y sábado a las 21:00 Hrs. / Domingo a las 19:30 hrs.
VALOR: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad
DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado


(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770
Cupos limitados

Trinidad Piriz y Daniel Marabolí presentan FIN
VUELVE INNOVADOR MONTAJE SONORO TEATRAL QUE RESUELVE CRIMEN DE JOVEN HOLANDÉS 

El 12 de diciembre de 1985, un joven holandés fue visto por última vez en las inmediaciones del volcán Osorno. El adolescente de tan sólo 18 años, había decidido cruzar a Chile como parte de su viaje por Sudamérica. El caso fue investigado, incluso, por el juez Juan Guzmán, sin embargo, no se obtuvieron resultados. Hoy, tres décadas más tarde, sus padres siguen viajando sagradamente cada año para continuar con su búsqueda. “Un verano descubrimos con Trinidad el afiche de un joven que llevaba desaparecido 30 años. Nos llamó la atención porque el cartel estaba intacto y descubrimos que los padres viajaban al sur de Chile a pegarlo año tras año. Dimos con un artículo en internet, luego llegamos a una periodista, después a la abogada que lleva la causa en el país, conseguimos la causa, contactamos a los padres –que apoyaron nuestra búsqueda todo el tiempo– y comenzamos nuestra investigación que se extendió por cuatro años”, explica Daniel Marabolí sobre el suceso que dio pie a FIN, nueva creación conjunta con Trinidad Piriz que, tras un breve, pero exitoso debut en crítica y público; regresa a partir del 13 de octubre a Taller Siglo XX.

El montaje grafica el periplo de los investigadores en lo que ellos describen como su set de trabajo, sitio en el que se escuchan extractos de la causa, mezclados con audios de las conversaciones que tuvieron para desarrollar la pieza. “Se genera la entrevista en vivo con audios grabados y vamos desarrollando la causa, pero llega un momento en que encontramos a los culpables, pero la realidad chilena y el juez dicen No, y es cuando en la puesta en escena, acudimos a la ficción. Además aprovechamos de abordar hasta qué grado nos obsesionamos porque, de hecho, lo hicimos. La investigación artística nos quedó chica y empezamos a vivir una aventura policial, fue un delirio en el que hasta nos creímos Homeland”.

Aunque en esta ocasión cuentan con la colaboración en la dramaturgia de la escritora Mónica Drouilly y sienten que han avanzado de la creación performática a algo más actoral; tal como en sus trabajos anteriores, su énfasis está puesto en el sonido. “Nos enfocamos en el testimonio de la voz, en cómo relata una versión; tomamos la voz como fenómeno de una visión externa o interna que traducimos a sonido, porque es la textura de nuestro espectáculo. Aparte de encontrar estos testimonios que están hablando de su pasado, son voces que tienen mucha personalidad, que hablan de tipos de chilenos, de formas de vida, de maneras de pensar y de sus versiones sobre un mismo hecho”, detallan. 



10.- Beben

Del 20 de octubre al 18 de noviembre 2017
Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs.
Teatro del Puente
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 13 de octubre)

Entradas a la venta próximamente por sistema Daleticket

Beben es el nombre de la pieza escrita por el aclamado dramaturgo Guillermo Calderón que cuenta en la dirección con la joven directora Antonia Mendía. Tras su estreno en Alemania y un exitoso paso por el ciclo Teatro Hoy, la puesta en escena se presentará desde el próximo 20 de octubre.
Escrita por el destacado dramaturgo Guillermo Calderón y estrenada en el Teatro Düsseldorfer Schauspielhaus de Alemania en 2012, Beben (temblor en Alemán) es el primer texto que el creador cede en Chile. De esta forma, y bajo la dirección de la joven directora y actriz Antonia Mendía, el montaje regresa a partir del viernes 20 de octubre en Teatro del Puente.
Basada en el cuento El Terremoto en Chile del novelista y dramaturgo romántico alemán Heinrich Von Kleist (inspirado a su vez en la catástrofe natural ocurrida 1647 en nuestro país), la obra se remonta al terremoto y tsunami de Chile en el 2010 y, desde aquí, motiva al público a reflexionar sobre la dimensión política y social del trauma, el rol de la religión y el asistencialismo que surgen a partir de este tipo de hechos. “Finalmente en la destrucción que causa un terremoto y tsunami se evidencian las actitudes hegemónicas de las gentes de una época, es eso lo que se quiere exponer y cuestionar con esta obra. A nosotros, los seres humanos, nos vincula y constituye la fragilidad: en ella se sostiene la vida, la existencia, las relaciones que llevamos, los seres que somos, entonces, ¿si está fragilidad sufre un remezón, existe una posibilidad de cambio? Debiese cambiar el mapa con una catástrofe, pero nuestro mapa social no cambia en absoluto. Nuestro territorio se mueve y nuestros puntos de vista quedan intactos, tanto así como que las temáticas de un cuento de 1807 que son contemporáneas el 2012, para llevar a escena el 2017”, señala la también Magister en Actor Training and Coaching en The Royal Central School of Speech and Drama de Londres, Antonia Mendía.

Dirección: Antonia Mendía Oliver
Dramaturgia: Guillermo Calderón
Elenco: Paloma Toral, Priscila Huaico, April Gregory, Khaled Darwich.
Asistente de Dirección: Bárbara Bodelón
Diseño escenográfico y vestuario: Juan Anania
Diseño de luminación y jefe técnico: José Luis Cifuentes
Diseño gráfico: Hugo Covarrubias
Producción: Alessandra Massardo
Música: Rodrigo Belmar
Post-producción sonido: Tomás Arias
Video: María Ignacia Lorca
Asesoría teórica: Katharina Eitner, Camila Lampert



11.-  Violeta Parra, al centro de la injusticia

Del 28 de septiembre al 4 de noviembre
Miércoles a sábado, 20:30 hrs.

Teatro UC.
Sala 1 "Ana González " Cuenta con acceso para silla de ruedas

$8.000 General
$6.000 Adulto Mayor (presentar cédula de identidad)
$4.000 miércoles populares
$4.000 Estudiantes (presentar credencial)


Un homenaje al universo de Violeta Parra, inspirado en el libro “Violeta se fue a los cielos” de Ángel Parra. Canciones, teatro y baile muestran los amores, dolores y la búsqueda de justicia que tejieron la vida de la creadora. La obra estrenada en 2008 vuelve a escena en el marco de las conmemoraciones del centenario de la artista.


Ficha Artística
Elenco: Claudia Vicuña, Francisca Márquez, Marcela Millie, José Olavarría, Sebastián de la Cuesta y Marco Rebolledo.
Diseño escenografía, iluminación y vestuario: Rodrigo Bazaes Nieto.
Pintura artística: Ingrid Hernández.
Producción montaje original: Caioia Sota.


12.- Lear, o el origen de nuestra tragedia

MATUCANA 100- EXPLANADA 
Del 5 al 15 de octubre
De miércoles a viernes 21 hrs | $3.000 general
Sábados y domingos 17 hrs | $5.000 general
Est.y 3ra edad $3.000
Versión popular de la clásica tragedia de William Shakespeare sobre el anciano monarca que cede el poder a las manos equivocadas y se debate entre su autoridad y la crisis de la vejez. La compañía Teatro Pan, con 16 años de trayectoria en teatro, muestra la ambición, la intriga palaciega y la búsqueda del sentido de la existencia, propias del dramaturgo mayor de las letras inglesas, claro que sirviéndose de indumentarias tradicionales de oriente, y de formas propias de su arte escénico, mezclando actuación, danza y música en escena.




La compañía 
 Con 16 años de trayectoria, la compañía chilena Teatro Pan trabaja en pos de mantener vivo el arte de actor, estableciendo nexos con tradiciones teatrales originarias,  vinculándolas con el presente. A través de sus obras, la compañía busca abordar problemas globales, generando un espacio de utopías compartidas, de encuentro y resistencia.

Ficha artística 
Director y adaptación del texto: Jaime Reyes Sepúlveda
Elenco: Paulina Casas, Érico Vera, Sebastián Ortiz, Carolina Alarcón, Renato Vásquez, Mireya Aguirre, Fabián Vergara, Valeria Moya, Javier Abadie, Jaime Reyes.
Música: Pablo Concha y Teatro Pan
Diseño iluminación: Jaime Reyes
Diseño de escenografía: Teatro Pan
Producción: Mireya Aguirre


13.- AMANTES, Parejas Disparejas

Los Pleimovil
Sábados 21 hrs.
02-Sep Al 28-Oct 2017
Dardignac 91
$ 6 mil o $ 4 mil por atrápalo.cl


Tres historias creadas a partir de preguntas hechas a diferentes parejas del público. Relatos que llevarán a representar problemas muy reconocibles dentro de cualquier relación, ya sea hetero u homosexual. Cada personaje va a encontrar el amor infiel con alguien de las otras parejas de esa noche.
Ficha Artística:
Dirección: Claudio Espinoza
Elenco: Lissette Villegas, Pablo Boraquevich, Claudio Espinoza, Carmenza Romero, Rodrigo Castro y Pamela Zamorano.

https://www.atrapalo.cl/entradas/amantes-parejas-disparejas_e4806433/?a=gcjhnñgjhnmhg



14.- “Crimen

Teatro Finis Terrae
Temporada: del 6 de octubre al 5 de noviembre.
Funciones: viernes y sábado a las 21:00 horas; domingos a las 19:30 horas.
Valores: General: $8.000; estudiantes y tercera edad: $4.000; Convenio vecino Providencia: $3.000; Convenio Finis Terrae: $2.000.

Apasionada adaptación de “Crimen y castigo” de Dostoyevski, la obra “Crimen” la cruza con la clásica novela negra de detectives de Raymond Chandler y el estilo de series como “True Detective”, para construir una pieza propia, comprimida en toda la intensidad del original, reduciendo a solo tres personajes toda la acción.
Por supuesto Raskolnikov, el intelectual asesino; Sonya, la muchacha que se gana la vida en la calle y le lee el Evangelio; y Porfiri Petrovich, el juez de instrucción que investiga el asesinato de la prestamista y sospecha y acosa a Raskolnikov.
El hacha de Raskolnikov no desaparece nunca de escena.
La obra es la pesquisa y también la pregunta sobre el bien, el mal y la justicia, y la duda sobre la posible redención del joven Raskolnikov.
En un texto apretado, contenido, la acción corre veloz y tremenda y las respuestas se encuentran en alguna parte. La duda se cierra sobre sí misma.


Ficha Técnica
Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra.
Dirección: Francisco Krebs.
Elenco: Paula Bravo, Karim Lela, Rafael Contreras.
Diseño de escenografía: Pablo de la Fuente
Diseño de vestuario: Nicole Salgado
Diseño iluminación: Yury Canales
Música: Alejandro Miranda
Diseño gráfico: Javier Pañella
Producción: Alessandra Massardo
Teaser: Diego Ruiz


15.- “Comedia de Avenida Irarrázabal

Sala Antonio Varas-TNCH (Morandé 25)
06/10/2017 al 04/11/2017
 jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
$7.000 entrada general, $4.000 estudiantes y convenio y $3.000 miércoles popular. Reservas al teléfono (2)29771701.


Entre el 6 de octubre y el 4 de noviembre se presentará en el Teatro Nacional Chileno la obra "Comedia de Avenida Irarrázaval", versión libre de la obra El tiempo y los Conway, del autor inglés J.B. Priestley. El montaje, con dirección de Camilo Carmona, cuenta con un numeroso elenco donde participan Katy Kowaleczko, Javiera Díaz de Valdés, José Palma, Juan Pablo Peragallo, Omar Morán, Silvana Gajardo, Alejandra Oviedo, Iván Parra, Catalina Stuardo y Andrea García Huidobro.

Ficha:
Dramaturgia: Bruno Vidal.
Dirección: Camilo Carmona.
Elenco: Katy Kowaleczko, Javiera Díaz de Valdés, José Palma, Juan Pablo Peragallo, Omar Morán, Silvana Gajardo, Alejandra Oviedo, Iván Parra, Catalina Stuardo y Andrea García Huidobro.
Asistencia de dirección: Francisca Maldonado.
Escenografía: Sebastián Escalona y Camilo Carmona.
Iluminación: Marcelo Salinas.
Diseño de vestuario: Daniel Bagnara.
Asistencia de vestuario: Julio Sanz.
Sonido: Alejandro Miranda.
Gráfica: Gustavo Eulogio.
Realización escenográfica: Matías Hermansen.
Director de escena: Silvio “Perro” Meier.
Producción: Teatro Madre.



16.- Paisaje Nacional

 19 de octubre al 11 de noviembre - 21.00 hrs.
Teatro Sidarte | Sala – 2

Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile
 (+56 2) 2777 1036
 $5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad | Jueves populares $3.000

En un taller textil ubicado en la periferia de la ciudad, dos trabajadoras cansadas de los abusos y la discriminación diaria por parte de su jefa, deciden enfrentar sus miedos y tomarse el taller donde trabajan. Ensayan diferentes estrategias para convocar la mayor cantidad de prensa y así presionar a su superior y a las autoridades. Su fin último es generar un cambio verdadero en sus condiciones laborales. 

FICHA ARTÍSTICA
 Dramaturgia y dirección: Ricardo Hernández Salgado
Colaboración en dirección de remontaje: José Araya Véliz
Técnico: Brian Latorre Sepúlveda
Diseño de iluminación: Manuel Morgado
Diseño escenográfico: Teatro La Réplika
Diseño integral: Gonzalo Velozo
Diseño gráfico: Manuel Morgado
Fotografía: Felipe Gamboa Caneo | Estudio Flotante Fotografía
Producción: Natalia Navarrete G.
Elenco: Natalia Navarrete Guajardo, Anita Domínguez Corvalán



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